Andries Noppert, el neerlandés de 2,03 metros quiere jugar en San Lorenzo: por qué a Miguel Ángel Russo no le convence y puso el freno de mano

El día a día de San Lorenzo vivía convulsionado por duras internas dirigenciales y los problemas económicos. Pero en lo que va de 2025, de pronto, las entrañas del club de Boedo se convulsionaron al menos por un momento por algo que no es un dolor de cabeza, sino una linda posibilidad en el mercado de pases. Apenas surgió el nombre Andries Noppert, el arquero neerlandés de 30 años que atajó en el Mundial de Qatar 2022 contra la Selección Argentina en cuartos de final, todo se alborotó en el Ciclón. La chance de sumar otro futbolista europeo entusiasmó a muchos. ¿Se sumará Noppert a Iker Muniain y compañía? El propio lungo de 2,03 metros reconoció las charlas.

“Sí, es real el interés, se lo informaron a mi representante. Es algo muy positivo, me gustaría, pero todavía no se contactaron con el club”, sostuvo en declaraciones ESPN de Países Bajos.

“A mí me encantaría jugar ahí. Es un honor que un club así se interese por mí. Jugué contra Argentina en el Mundial y lo que pasó en las tribunas fue una locura total. Vi videos de la gente allá, y debo admitir que es un ambiente que me atrae mucho. Y en San Lorenzo pasa lo mismo”, agregó luego en un tono mesurado aunque demostrando cierto entusiasmo por poder vivir en carne propia el folclore del fútbol argentino que llama la atención en todo el mundo.

Y, por si quedaban dudas de su deseo, el arquero cerró: “Está del otro lado del mundo, pero encaja muy bien con lo que busco”. Según él, desde Boedo aún no iniciaron gestiones con el Heerenveen, su actual club en el que es suplente. En lo que va de la temporada, por ahora atajó apenas 6 partidos en total, con 11 goles en contra y dos vallas invictas.

¿Qué esperan en el Ciclón para avanzar? El freno de mano lo puso Miguel Angel Russo. El entrenador azulgrana entiende que es seductora la idea de traer un arquero de extranjero, pero no le convence que Noppert no hable una sola palabra de español. Miguelo considera que el puesto del arquero es clave para ordenar la defensa y sin voz de mando del fondo se hará dificultoso para el neerlandés expresarse. Noppert mandó a avisar que puede aprender el idioma porque ya lo hizo con el inglés y el Italiano, las otras dos lenguas que habla además de la de su país.

“En la posición del arquero hay muchos nombres. Está él y hay más posibilidades. Hemos observado mucho. El del arquero es un puesto complicado porque no abundan y la mayoría ya están con club. Uno analiza muchas cosas y trata de minimizar el margen de error. Estamos trabajando y esperamos concretar en estos días en algunos puestos”, le dijo el mánager azulgrana, Carlos Sánchez, a Clarín sobre esta posibilidad concreta.

Cuál es el arquero que quiere Miguel

Lo cierto es que Russo no está decidido y tiene otro nombre como prioridad para ese puesto tan importante que en San Lorenzo no tiene dueño definido. Se trata de Washington Aguerre, el uruguayo de buen presente en Peñarol. La barrera en ese caso no es el idioma sino el dinero. Cuando en Boedo escucharon las pretensiones económicas de Aguerre lo consideraron demasiado elevado para el presupuesto que hoy se maneja en el fútbol profesional (se está tratando de reducirlo).

De todos modos, el DT insiste con el charrúa. Una chance podría abrirse si es que en las próximas horas se produce la partida de algún futbolista con sueldo alto, como puede ser el caso de Malcom Braida, quien es pretendido por Fluminense de Brasil y por Independiente. Si esto ocurre, en Boedo piensan que tal vez podrían estirarse para ver si logran acordar con Aguerre.

Washington Aguerre es el arquero que le gusta a Miguel Russo. Foto: AFP

¿Y Noppert quedó descartado? Nadie se anima a decirlo de se modo en el Ciclón, aunque sí por lo bajo señalan que no está como premisa traerlo. ¿Harán algún efecto las palabras del neerlandés expresando abiertamente su deseo de arribar a San Lorenzo? Habrá que ver con el correr de las horas.

Por lo pronto, ante la vuelta de Gastón Gómez a Racing (no se hizo uso de la opción de compra), Facundo Altamirano atajará de entrada en el verano, mientras que el paraguayo Orlando Gill será el arquero suplente.

Los comentarios están cerrados.