De Rossi no puede olvidar su paso por Boca: de la “mayor demostración de amor que haya visto” a su sueño de dirigir al Xeneize

El ex futbolista italiano Daniele De Rossi recordó su cierre de carrera vistiendo la camiseta de Boca Juniors en 2019 luego de su impecable trayectoria en Roma y la Selección de Italia. Ahora, durante su actual despliegue como entrenador, confesó que le “encantaría dirigir” al club azul y oro y acentuó el cariño que le tomó a los fanáticos por el aliento que recibió en cada Superclásico disputado.

El entrenador de 41 años se presentó en un programa emitido por Youtube llamado The Overlap, donde ex futbolistas (en este caso los británicos Ian Wright, Gary Neville, Roy Keane y Jamie Carragher) visitan a una leyenda en su tierra para hablar de su carrera.

“Me encantaría dirigir a Boca. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver”, declaró frente a su deseo de continuar -en algún momento- su carrera como director técnico en el club de La Ribera.

Daniele de Rossi posando en la Bombonera.

“Crecí de esa manera, mirando clips sobre Maradona, me enamoré del estadio, con el amor que ellos nos tienen, porque es similar a lo que sentimos acá en Italia. Entonces me mudé allá (Argentina) y fue una locura. El público, el Gobierno, el país, todos hablan de Boca Juniors. Ellos viven para el fútbol, es una religión”, agregó sobre su experiencia en aquel Boca dirigido por Gustavo Alfaro.

Luego, cerró: “El fútbol en Argentina es como una religión. Creo que todos los que aman el fútbol deberían ver un partido en La Bombonera”.

El ex mediocampista, al recordar tal escenario, diferenció los Superclásicos que vivió durante su estadía y los derbis entre Roma y Lazio. “Jugué, jugué en el Monumental, el Superclásico es diferente, es algo más que el Clásico de Roma. Fue el primer Superclásico después de Madrid”, destacó.

Con una serie de párrafos más que descriptivos a modo de retrato de lo que vivió en aquel 0 a 0 de septiembre de 2019 en la cancha de River, comenzó relatando: “Ellos crearon como un funeral, con cruces, ataúdes y globos negros. ‘El que no salta, murió en Madrid’, cantaban y nosotros jugábamos contra un muy buen equipo y empatamos 0 a 0. Probablemente no rematamos al arco ni una vez. Nos matamos unos a otros”.

“Empezamos el partido y éramos conscientes de que teníamos que luchar porque probablemente eran mejores que nosotros y porque los hinchas de Boca después de esa final querían eso. Así que tuvimos, creo, que 12 tarjetas amarillas. Fue una masacre y terminó 0-0. Todo el mundo estaba feliz después del partido. Lo estaba. Nos decían: ‘Luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol bonito. Te queremos‘, prosiguió el italiano.

Luego, De Rossi recordó la semifinal de Copa Libertadores 2019 en la que el equipo de Marcelo Gallardo avanzó de ronda por sobre Boca y lo describió como “la mejor demostración de amor” de su vida. “El día después del partido fueron 60.000 hinchas a La Bombonera. Perdimos la semifinal de la Copa Libertadores contra River Plate otra vez. Perdimos 2-0 allá y ganamos 1-0 en casa. Al final del partido probablemente experimenté la mejor demostración de amor de mi vida, declaró.

Para cerrar, se enfocó en lo que vivió ese día en la Bombonera gracias a la hinchada Xeneize y dijo: “River fue mejor que nosotros, peleamos por 95 minutos y los hinchas estaban firmes, aplaudiendo, cantando: ‘Llevo a Boca en la sangre…’ No sé cómo explicarlo. Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo. Fue increíble. Amo a esta gente”.

Daniele De Rossi entrando a la Bombonera durante su paso por el club argentino.Daniele De Rossi entrando a la Bombonera durante su paso por el club argentino.

Los comentarios están cerrados.