La manager de Colapinto contó el día que la vida del argentino cambió para siempre y si estuvo cerca de ser compañero de Verstappen
Se acabó el misterio. Franco Colapinto tiene nuevo equipo de Fórmula 1 y, al menos durante las primeras carreras, será piloto de reserva de Alpine en 2025. Con la noticia confirmada, ahora comienzan a contarse los detalles del camino que lo llevó a la escudería francesa de la mano de Flavio Briatore. Ayer, su manager dio detalles de la larga negociación que hubo para que el argentino pudiera dejar Williams. Y, en las últimas horas la propia María Catarineu volvió a hablar. Ahora contó lo cerca que estuvo de ser el compañero de Verstappen y recordó el día que al pilarense le cambió la vida.
Catarineu, viene revelando los detalles de la negociación y la importancia que tuvo el magnate italiano en la llegada de Franco a Alpine: “El acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían: Flavio logró contratar a Franco y James (Vowles) pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo. Briatore lo vio a Franco desde que debutó en la Fórmula 1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto en los nueve Grandes Premios que pudo correr”.
Ahora, en cambio, fue un poco más atrás y detalló cómo le cambió la vida a Colapinto desde el momento que fue oficialmente un piloto de Fórmula 1: “En aquella primera carrera de Monza la vida de Franco cambió para siempre. Y cuando digo para siempre, es para siempre”, contó la española en una charla con el portal especializado @Corazondef1.
A pesar de que Franco parece llevar bien el peso de su fama, Catarineu explicó que fue difícil de manejar: “Perder tu intimidad por completo y no poder tener una vida como la recordabas antes…pero bueno, a todo te acostumbras. Él es muy consciente. Es lo que hay. Su sueño venía acompañado de esto”.
Según contó, Lando Norris le explicó que la F1 era un viaje de ida en la que “no vuelves para atrás pero te acomodas a lo nuevo”.
“Franco está bien, le gusta, la está pasando bien”, dejó en claro la representante.
Catarineu también reveló qué tan cerca estuvo franco de sumarse a la escudería Red Bull que cuenta con el piloto neerlandés campeón del mundo, Max Verstappen: “Claramente Christian (Horner) mostró un interés por Franco. Podía ser para ser compañero de Max Verstappen o para ser parte del segundo equipo de Red Bull. Al igual que consultaron otros equipos, él quería saber cómo era su situación con Williams y tener una charla con James (Vowles)”.
Los comentarios están cerrados.