Este 2025 no ha avanzado demasiado todavía, pero ya tenemos varios nuevos relojes inteligentes, incluyendo algunos que parecen dispuestos a dejar una marca enorme en el mercado este año. Son tres modelos para tener en cuenta este año, ordenados por simple alfabeto, con funciones interesantes que se pueden aprovechar con las recientes facilidades para acceder a envíos internacionales, y que se desvían de las propuestas de Apple o Samsung, los referentes del sector.
El Active original de 2023 tiene una pantalla cuadrada; este, que la compañía anunció en la semana de la CES 2025, un panel AMOLED circular de 1,3 pulgadas con un pico brillo máximo de 2000 nits (inusualmente alto para un modelo así), rodeada por un bisel convencional, con una caja de aluminio de 44 mm o -en la versión premium- una caja de acero con la pantalla protegida por cristal de zafiro, algo inusual para este rango de precio.
Suma además 160 modos de ejercicio, la posibilidad de descargar mapas offline para hacer deportes extremos, seguimiento de ritmo cardíaco y oxigenación en sangre, inclusión de barómetro y acelerómetro además de GPS, hasta 10 días de autonomía, y micrófono y parlante para dialogar con la IA del reloj y pedirle, por ejemplo, que responda un mensaje de WhatsApp con un texto específico (también se puede tipear en la pantalla sensible al tacto). Tiene más de 150 diseños de reloj para la pantalla. Tendrá un precio de 99 o 129 dólares a partir de febrero.
En la CES 2025 Garmin presentó 3 versiones de su reloj deportivo Instinct 3, con variantes para todos los gustos: un modelo con pantalla AMOLED y cajas de 45 y 50 mm; un modelo solar con cajas del mismo tamaño; un modelo “compacto”, el Instinct E, con pantalla MIP y cajas de 40 y 45 mm. Todos usan una pantalla circular, protegida por un bisel metálico y una caja que está diseñada para resistir todo tipo de golpes,
Como reloj deportivo lleva todas las funciones estándar de Garmin de seguimiento de actividad física, además de seguimiento de estrés, GPS, ritmo cardíaco y oxigenación en sangre. El modelo E tiene una pantalla menos brillante, y no tiene el seguimiento avanzado de deporte, pero sí tiene GPS y demás. Los precios de los relojes van de 449,99 a 299 dólares, según el modelo.
El Redmi Watch 5 tiene una pantalla Amoled cuadrada de 2,07 pulgadas, con un brillo máximo de 1500 nits, y una notable autonomía de 24 días (usando el GPS integrado, la pantalla siempre activa y otras funciones el número se reduce a la mitad, lo típico en estos casos). Reconoce 150 actividades deportivas, tiene sensor de ritmo cardíaco y de oxigenación en sangre, y doble micrófono y altavoz para usarlo como manos libres Bluetooth.
También tiene una memoria interna para almacenar música (se puede vincular con unos auriculares para salir a correr sin el celular, por ejemplo), y lleva una corona lateral de acero para interactuar con las aplicaciones del reloj, gestionar las notificaciones del teléfono, etcétera. Tiene más de 200 diseños de reloj para la pantalla. El precio base es de 109,99 euros en Europa.
Los comentarios están cerrados.