En modo salvaje, a los gritos y repartiendo insultos a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, Juan Grabois presentó su libro en Mar del Plata en un auditorio donde lo escuchaban militantes y algunos turistas. “No hay que dejarles pasar una, el combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales”, sostuvo.
El líder de movimientos sociales identificado con el kirchnerismo apuntó contra Javier Milei y su Gobierno. “Para combatir a este gobierno deshumanizante hay que enfrentarse a Milei con frontalidad. El capitalismo es un sistema que está llevando a la destrucción de la humanidad, Perón y Evita siempre fueron anticapitalistas y nosotros también lo somos”, dijo durante la presentación del libro Argentina Humana, Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI.
Casi a los gritos, mientras desde el público aplaudían, cantaban contra Milei y agitaban Banderas, Grabois le dedicó una serie de insultos a varios dirigentes: “A derrotar a los que deshumanizan a nuestro pueblo, a Montenegro (por Guillermo, intendente de Mar del Plata), a Bullrich, a Milei, a Caputo, a Sturzenegger y a toda esa Banda de hijos de puta que los vamos a hacer correr”.
“Nuestra obligación es levantar a cada uno que se cae en la angustia, en la incertidumbre y combatir contra la crueldad con la organización comunitaria”, siguió Grabois. Desde la primera fila lo escuchaba, entre otros dirigentes, la diputada Natalia Zaracho
Y agregó: “Imagínate lo que hubiera hecho Evita por esa gente que estaba al costado del camino, no hubiese especulado. Se lo pido a la militancia y a todo el campo popular, hay que combatir frontalmente y no dejar pasar una, contra la cultura del descarte. Ese combate no es con buenos modales”
Grabois, que eligió el Centro cultural y Deportivo Luz y Fuerza de Mar del Plata para la presentación de su libro, dijo que la ciudad tiene un historial “combativo”. “En Mar del Plata se produjo el acontecimiento geopolítico más importante del SXXI: el ‘No al ALCA’ con el compañero Néstor, Hugo Chávez, Lula, con Correa y con el querido amigo, Pepe Mujica que ya está despidiéndose”.
En ese sentido dijo que “Mar del Plata fue el lugar donde se produjo la dignidad frente al imperialismo y ojalá lo haga contra la deshumanización ahora, que es lo más palpable que hemos visto en los últimos meses ante las crueldades del intendente Montenegro que se burla y mal trata a las personas en situación de calle”.
“Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos”, indicó en ese momento Montenegro que acusó a organizaciones de izquierda y piqueteros de movilizar personas para hacer marchas.
Los comentarios están cerrados.