Por qué se construyen casas de madera en EE. UU. a pesar de las amenazas de incendios y huracanes
En gran parte del territorio de Estados Unidos existen casas hechas con una base de madera. Llama la atención que los ciudadanos prefieran utilizar este material para construir sus viviendas teniendo en cuenta que el país norteamericano enfrenta diferentes amenazas naturales de forma constante como sismos, huracanes, incendios forestales, tornados, entre muchos otros. ¿Por qué lo hacen?
Estados Unidos es uno de los pocos países en el mundo donde la madera es el material predominante para construir viviendas. Esta decisión viene siendo muy cuestionada, ya que se trata de un material más vulnerable ante algunos desastres naturales, pero los estadounidenses tienen algunas razones para seguir construyendo casas de madera.
A pesar de la vulnerabilidad de la madera en determinadas situaciones, se trata de un material flexible que puede resistir sismos de baja intensidad o ligeros tornados. En el caso de los lugares que suelen enfrentarse a huracanes o tornados de mayor intensidad, usualmente las viviendas tienen un sótano construido de ladrillo como refugio para sus habitantes.
Cabe destacar que si la casa sufriera algún daño, es más barato y rápido poder repararla si está hecha de madera. La combinación de tradición, disponibilidad de recursos, facilidad de construcción, costos asociados y consideraciones de seguridad ha llevado a que la madera sea prioridad al momento de construir casas en Estados Unidos.
En medio de los incendios que nuevamente azotan California, la cantante Miley Cyrus recordó cómo el fuego arrasó con su casa de madera en Malibú en noviembre de 2018. Durante los devastadores incendios de Woolsey perdió la residencia que compartía con su entonces pareja, el actor Liam Hemsworth, en un episodio que marcó su vida para siempre. En estos incendios que está viviendo nuevamente la zona de California muchas otras celebridades perdieron sus propiedades.
Los comentarios están cerrados.