River da otro golpe de mercado: cerró a Sebastián Driussi y Gallardo ya tiene su Dream Team para la Libertadores y el Mundial de Clubes
Después de siete años y medio, Sebastián Driussi volverá a vestir la camiseta de River. El club de Núñez acordó con Austin FC, de la Major League Soccer estadounidense, la venta de la ficha del delantero, quien de esta manera se convertirá en la séptima incorporación al plantel conducido por Marcelo Gallardo durante este mercado de pases.
Las negociaciones con la franquicia texana no fueron sencillas. La dirigencia de River había presentado dos ofertas (la primera, de siete millones de dólares; la segunda, de nueve millones) y ambas habían sido rechazadas. Finalmente fue necesario estirar la propuesta hasta los 10 millones de dólares para que los estadounidenses cedieran.
Mientras estas tratativas entre dirigentes se llevaban a cabo, el futbolista también había jugado sus fichas, puesto que no había regresado a Estados Unidos para realizar la pretemporada con el plantel de Austin FC, sino que había permanecido en Buenos Aires a la espera de que se resolviera la situación, lo que le valió apercibimientos y sanciones de su franquicia y de la MLS.
En el medio también metió la cuchara Estudiantes de La Plata: Foster Gillett, el empresario estadounidense que está invirtiendo en el Pincha, pese a que todavía no hay un acuerdo firmado con el club, hizo una oferta a Austin FC por el jugador, lo cual molestó a la dirigencia de River.
“Es raro. Yo no hago ofertas por jugadores sin previamente tener el consentimiento de si el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan”, disparó el martes el presidente del Millonario, Jorge Brito. Finalmente la novela terminó como él esperaba y en las próximas horas Driussi firmará un contrato por cuatro años.
El atacante debutó en River en una victoria 1-0 ante Argentinos Juniors por la anteúltima fecha del Torneo Inicial 2013 bajo la conducción de Ramón Díaz, pero fue durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo cuando mostró su mejor versión. Conformó una temible dupla de ataque junto a Lucas Alario, convirtió 23 goles en 44 encuentros en la temporadas 2016/17 y dio el salto el fútbol europeo para jugar con la camiseta del Zenit de San Petersburgo. En el club ruso se desempeñó durante cuatro años. Y en julio de 2021 pasó a Austin FC, con el que disputó 109 partidos y marcó 48 goles.
Driussi será el séptimo refuerzo de River para esta temporada. Antes se habían incorporado al plantel el defensor Lucas Martínez Quarta (proveniente de Fiorentina), los mediocampistas Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Matías Rojas (Inter Miami) y Giuliano Galoppo (São Paulo), y el delantero chileno Gonzalo Tapia (Universidad Católica), a quienes el miércoles se sumó Gonzalo Montiel.
“Volver a River siempre es lindo. Quiero seguir mejorando como jugador y si Dios quiere ganar cosas importantes”, sostuvo al llegar al país el lateral derecho, que fue campeón del Mundial Qatar 2022 con el seleccionado argentino y jugó muy poco durante el último semestre en Sevilla.
Hasta acá, River gastó cerca de 25 millones de dólares, sumados a los 20 que desembolsó en la ventana anterior.
A eso, hay que sumarle los 10 que pondrá por Driussi, la compra más cara del mercado riverplatense. Después, le sigue la de Lucas Martínez Quarta por el que desembolsó 7 millones de euros. Lo sigue Matías Rojas en 4.000.000 de dólares. Y, este lunes, se selló el retorno de Montiel. Serán otros cuatro millones de dólares y contrato de tres años para que el DT vuelva a tener a uno de sus jugadores fetiche y al héroe en la definición por penales contra Francia en Qatar 2022.
Eso, sumado a que el equipo tendrá cuatro campeones del mundo: Armani, Pezzella, Acuña y Montiel que llegó este miércoles a la Argentina. El Muñeco ya tiene su Dream Team y los hinchas no ven la hora de que la pelota empiece a rodar.
Los comentarios están cerrados.