Boca va por el séptimo refuerzo: Agustín Marchesín está cada vez más cerca y Gustavo Quinteros ya le abrió la puerta de salida en Gremio
Boca va por el séptimo refuerzo del mercado de pases del verano 2025: ahora el Consejo de Fútbol apunta todos sus cañones para contratar un arquero que pueda llegar, ponerse el buzo y pararse bajo los tres palos. Agustín Marchesín es el hombre elegido y un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, el presidente del club. El arquero ex Lanús llegaría para suplir la ausencia de Sergio Romero, quien este lunes se operó nuevamente su rodilla derecha y será baja por lo menos durante dos meses.
Y todo indica que Marchesín está cada vez más cerca de llegar a Boca. Es que el arquero de 36 años, uno de los referentes de Gremio de Porto Alegre, tiene luz verde para salir del equipo luego de las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien tras ser campeón con Vélez tomó las riendas del conjunto brasileño.
El técnico argentino llegó recientemente a Brasil y primero buscó retener a Marchesín. Sin embargo, esa posición del DT fue cambiando. Quinteros les habría comunicado a los dirigentes de Gremio que no se opondría a la venta de Marchesín a Boca, siempre y cuando el club haga el esfuerzo y le lleve otro arquero titular. Incluso, en estas horas sonó Keylor Navas, aunque es difícil porque el Tricolor tiene el cupo de extranjeros completo y porque también el costarricense parecía más cerca de San Lorenzo.
Boca, en tanto, ya mandó una oferta por el ex arquero de Lanús, pero el Tricolor la consideró insuficiente: según recoge el diario Olé, fuentes cercanas al club de Porto Alegre informaron que la institución desestimó una propuesta de 850.000 dólares. Aunque la otra buena noticia además de la decisión de Quinteros es que dejaron la puerta abierta para seguir negociando y el Consejo de Fútbol enviará una nueva propuesta (confían en sacarlo por un poco más de la mitad de la primera).
El arquero que quiere y pidió Gago, que actualmente en el arco cuenta con Leandro Brey, Javi García (renovó su vínculo por un año más) y el juvenil Sebastián Díaz Robles. Por lo visto y también por las novedades que llegan de Brasil, Marche está cada vez más cerca de Boca.
Marchesín, a la espera de una definición
El arquero, mientras tanto, está a la expectativa de lo que suceda. Está cómodo en Gremio, donde logró ser reconocido, pero también sabe que a los 36 años está ante la gran posibilidad de jugar en un grande del fútbol argentino que ya lo buscó en otras oportunidades.
Pero como respeta mucho a los dos clubes, se mantendrá al margen de la negociación. Su idea es no forzar ninguna situación (es decir, no intervenir realizando pedido alguno) y que sean las dos dirigencias las que definan su situación y su destino.
A su vez, encara una lesión de la que se puso cierta sospecha por el confuso parte médico que Gremio publicó en estas horas, justo en el medio del interés de Boca. El Tricolor comunicó que Marchesín “refirió molestias musculares después de una sesión de entrenamiento la semana pasada, se sometió a un examen de resonancia magnética y se observó sobrecarga en los músculos flexores de la pierna derecha”, pero a su vez agregó que “estará ausente de los entrenamientos de campo durante los próximos cinco días”.
Los comentarios están cerrados.