El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos al acto de toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, el próximo 20 de enero en el Capitolio de Washington.
Orrego recibió la carta de invitación este miércoles, y viajará a Washington para participar del evento, en el que también estará el presidente, Javier Milei.
Según fuentes del gobierno sanjuanino, Orrego tomó contacto con congresistas estadounidenses por el desarrollo del sector energético en su provincia: recientemente anunció el primer plan de inversión en la provincia bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), mediante un proyecto de explotación de oro en el yacimiento Gualcamayo, que prevé una inversión de USD 1.000 millones.
Milei tiene previsto viajar a Washington este viernes para participar de la ceremonia del lunes. Un día antes, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en medio de las negociaciones que el Gobierno mantiene para firmar un nuevo acuerdo con el orgenismo.
Los comentarios están cerrados.