La misteriosa desaparición de dos hermanas gemelas húngaras desconcierta a Escocia


LONDRES.- Una misteriosa desaparición de dos hermanas gemelas húngaras, Eliza y Henrietta Huszti, de 32 años, desde hace diez días, tiene movilizada a la policía escocesa, que ha descartado la pista criminal.

Las dos hermanas son residentes en la ciudad Aberdeen de Escocia y fueron vistas por última vez el 7 de enero alrededor de las 2.12 a.m. en Market Street, cerca del Puente Victoria, dirigiéndose hacia un sendero junto al río Dee, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad.

La prensa británica y húngara publicó fotos de estas dos gemelas, que viven desde hace diez años en Escocia, visten igual y tiene un enorme parecido.

Eliza y Henrietta Huszti, hermanas gemelas de 32 años originarias de Hungría, desaparecieron en Aberdeen, Escocia, el 7 de enero de 2025. Fueron vistas por última vez alrededor de las 2:12 a.m. en Market Street, cerca del Puente Victoria, dirigiéndose hacia un sendero junto al río Dee. (foto: X)

La búsqueda se centra en las inmediaciones del río, ya que “no hay evidencia de que las mujeres hayan salido” de esta zona, informó la policía escocesa, que indicó que las circunstancias de esta desaparición no son “sospechosas” y que no se contempla el proceso penal.

Los oficiales dijeron que no hay nada que sugiera alguna criminalidad en la desaparición de las hermanas, ni tampoco había ningún problema de salud mental conocido que pudiera haberlo explicado.

Un hermano de las mujeres, Jozsef, declaró a la prensa que no había notado nada extraño en su comportamiento en los días previos a la desaparición.

Jozsef explicó que la otra hermana, Edit, había hablado a las gemelas para felicitarlas el nuevo año, y en dicha conversación por videoconferencia se mostraron “felices y alegres”.

Pero el miércoles, Jozsef mostró su “sorpresa” al descubrir que sus dos hermanas le habían dicho a su casero que planeaban mudarse, días antes de que desaparecieran.

“Nunca habían hablado de un proyecto así”, dijo en una entrevista a la BBC, filmada en Budapest.

Las dos mujeres, que no tenían problemas de dinero, estaban ahorrando para poder comprar su propia casa.

El superintendente Davie Howieson reveló el martes que la alarma había sido dada por el propietario de la casa de las hermanas. Dijo: “En los días anteriores, las hermanas habían indicado al propietario que tenían la intención de abandonar su alquiler y el propietario realizó averiguaciones en la dirección lo que les llevó a preocuparse por el paradero de las hermanas”.

Howieson dijo que la fuerza tenía “varias hipótesis” y que mantenían una mente abierta en términos de lo que pudo haber sucedido. Una de las principales teorías es que las hermanas de alguna manera ingresaron al agua en el área del río Dee que se está buscando.

Según la policía, es posible que las dos mujeres “se arrojaran al río”, sin conocerse el motivo. La zona estaba cubierta de nieve y hielo cuando las hermanas desaparecieron, después de un período de clima terriblemente frío.

Los oficiales hablaron con peatones y automovilistas de la zona durante una operación a primera hora de la mañana del martes, una semana después de su desaparición, para tratar de arrojar más luz sobre sus movimientos.

La desaparición ha generado una intensa búsqueda por parte de la policía escocesa, incluyendo unidades caninas, helicópteros y equipos marinos. A pesar de estos esfuerzos, no se ha encontrado rastro de ellas. Las autoridades han centrado sus operaciones en el río Dee, ya que no hay evidencia de que las mujeres hayan abandonado el área inmediata.

Agencias AP y AFP

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.