Un descuido de Alpine habría revelado cómo podría ser el auto de Colapinto en la F1 2025
A solo algunas semanas de que la Fórmula 1 empiece a calentar motores, las escuderías terminan de pulir los últimos detalles de lo que serán los monoplazas que iniciarán la temporada 2025. En ese sentido, los equipos se presentarán el 28 de febrero en el test de pretemporada en Bahrein, para dar el primer paso de la acción que comenzará formalmente el fin de semana del 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.
En línea con los trabajos a contrarreloj para presentar el mejor auto posible, las escuderías hicieron públicas algunas reuniones entre los miembros más importantes para buscar mejoras de último momento. Alpine, el equipo que recientemente contrató a Franco Colapinto durante cinco temporadas, no fue la excepción y el video del encuentro se viralizó rápidamente.
Es que Flavio Briatore, el asesor ejecutivo, publicó un video en su cuenta personal de Instagram en el que permitió ver un breve momento de la asamblea. Lo que no pasó por alto por los fanáticos fue que sobre la mesa había imágenes de lo que podría ser el nuevo coche que presentaría Alpine en los próximos días y con el que podría correr Colapinto cuando haga su debut en la escudería.
La historia que emitió en su perfil de más de un millón y medio de seguidores se replicó en las distintas redes sociales de manera instantánea. Las fotos del monoplaza, rodeada de los empleados del equipo francés con sede en Reino Unido, dieron lugar a las especulaciones sobre cómo será finalmente el auto que pondrán sobre la pista este año.
La propia cuenta de X (ex Twitter) @TeamAlpineArg, que suele seguir el día a día de la escudería que va por su quinto año en la Fórmula 1, fue uno de los usuarios que más repercusión generó. Además de repostear el contenido que incluye las imágenes, sobrepasado por la enorme sorpresa, escribió en mayúscula: “¿Eso de la mesa son los modelos del Alpine A525?”.
Si bien desde el equipo que entró a la máxima categoría del automovilismo en 2021 todavía no hizo ninguna presentación oficial del modelo que utilizarán en esta temporada, hizo algunas breves muestras que dan pequeñas pistas para hacerlo paulatinamente y mantener a los fanáticos expectantes. Lo que sí se conoce con veracidad es que el color principal será el rosa.
A pesar de que el 18 de febrero la Fórmula 1 organiza un evento para que las escuderías presenten oficialmente sus autos, no es obligatorio que muestren los resultados finales. Es por eso que algunos equipos ya anunciaron que tendrán su propio acto para revelar sus coches. Williams, Red Bull Racing y Ferrari comunicaron que durante esa semana mostrarán hasta el último detalle.
El primer equipo en hacerlo el 14 de febrero será Williams Racing, el ex equipo de Colapinto que tendrá como pilotos oficiales a Carlos Sainz y Alex Albon. Luego, el mismo 18 hará lo propio Red Bull Racing y al día siguiente será el turno de Ferrari. Aunque resta la confirmación final, se estima que Alpine haría la presentación el 18 de febrero y allí se conocería el auto que conduciría el corredor argentino.
Esa será una gran oportunidad para conocer hasta el último detalle del auto que aguarda manejar Franco, en caso de reemplazar a los pilotos principales (Pierre Gasly y Jack Doohan). De todas maneras, cabe recordar que el australiano tiene una cláusula por apenas un puñado de carreras y Briatore ya aseguró que no le tiembla el pulso para modificar los corredores y que ingrese Colapinto.
Luego de que se revelarán los pormenores del vínculo que lo une con Alpine durante cinco años, una de sus managers, María Catarineu, se refirió a la parte contractual del piloto nacido en Pilar. “Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por él, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo”, afirmó la representante.
Los comentarios están cerrados.