El Cholo Simeone y una chicana por elevación para Real Madrid: “Me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace 100 años”
Mientras su equipo forja una cadena de victorias que ya suma quince eslabones, Diego Simeone evita inmiscuirse directamente en polémicas ajenas. El entrenador de Atlético de Madrid prefirió no hacer comentarios sobre las discusiones que se generaron alrededor del arbitraje del partido que Real Madrid le ganó a Celta el jueves por la Copa del Rey, aunque dejó un mensaje que los buenos entendedores supieron decodificar: admitió que no había visto el encuentro, contó que le habían comentado “episodios que hubo dentro del partido”, en referencia a las jugadas protestadas por los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico del equipo gallego, y remarcó que esa clase de hechos ocurrían “desde hace 100 años”.
“A menudo dices que hay cosas que te preocupan y cosas que te ocupan. ¿Lo sucedido con el Barcelona estas últimas semanas y lo que pasó anoche en el (Santiago) Bernabéu es algo que preocupa?”, preguntó un periodista a Simeone durante la conferencia de prensa que brindó el viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la víspera del choque ante Leganés, acerca de la jugada en la que los jugadores de Celta reclamaron una supuesta infracción en el área de Real Madrid y que desembocó en el primer gol del local convertido por el francés Kylian Mbappé.
“El partido de ayer no lo vi, sinceramente. Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace 100 años, así que no sé qué les sorprende”, respondió el entrenador, quien enseguida fue interrogado acerca de la posibilidad de competir contra Real Madrid y Barcelona pese a esas situaciones. “Sí, porque todos compitieron 100 años y siguen compitiendo. Sí, se puede”, aseguró.
Por el momento, su equipo compite y de muy buena manera: lidera la Liga de España, avanzó esta semana a los cuartos de final de la Copa del Rey, marcha 11° en la fase de liga de la Champions League y acumula 15 triunfos seguidos, entre ellos ocho en partidos de la Liga. Ningún equipo en los cinco principales campeonatos de Europa atraviesa una racha tan imponente.
Ni en la Bundesliga, en la que Bayer Leverkusen (el próximo rival del Atlético en la Champions) suma siete triunfos consecutivos; ni en la Serie A italiana, en la que Napoli enlaza cinco; ni en la Premier League inglesa, en la que Newcastle totaliza seis; ni en la Ligue 1 francesa, en la que París Saint-Germain encadena tres. Ni Liverpool ni Inter ni Bayern Múnich ni Real Madrid ni Barcelona ni Manchester City ni Arsenal ni Atalanta ni Olympique de Marsella. Nadie.
“Tenemos que vivir el momento. Más que nadie, nosotros vivimos del partido a partido, así que tenemos que disfrutar la situación que estamos atravesando, sabiendo (cuáles son) nuestras virtudes y también nuestros defectos. A partir de lo que suceda, debemos trabajar para lograr lo que necesitamos. Antes es imposible comentar alguna situación”, explicó el Cholo cuando fue preguntado por cómo será la gestión del grupo cuando sea derrotado.
Este sábado, el Atlético intentará extender su racha triunfal cuando visite a Leganés por la 20ª fecha de la Liga, en la que manda con un punto de ventaja sobre Real Madrid y seis sobre Barcelona. “Nos enfrentaremos a un rival que en casa se hace fuerte, que tiene un entrenador (Borja Jiménez) que lee muy bien los partidos desde lo táctico y ya lo ha demostrado en varios encuentros importantes. No me imagino otra cosa que un partido duro, difícil, que lo tendremos que llevar adonde creemos que le podemos hacer daño”, analizó Simeone.
Después de dar descanso a nueve de sus habituales titulares en el partido del miércoles ante Elche por los octavos de final de la Copa del Rey (su equipo se impuso 4 a 0), el DT volverá a presentar el sábado su alineación ideal. Entre los que regresarán están Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.
Leganés, que solo venció una vez al Atlético (2 a 0 en el Vicente Calderón el 7 de febrero de 2002), se ubica 15°, a solo tres puntos de los puestos de descenso, perdió por paliza sus últimos tres partidos en su estadio (3 a 0 ante Real Madrid y Real Sociedad, y 5 a 2 frente a Villarreal), pero llegará tonificado tras avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey esta semana (venció 3 a 2 a Almería) y en la Liga ya se dio un gusto grande frente a un adversario poderoso: hace tres fechas derrotó como visitante a Barcelona.
Los comentarios están cerrados.