Milagro en Old Trafford: Manchester United perdía con el último de la Premier League y lo dio vuelta en los 10 minutos finales con un hat-trick de Diallo

Manchester United estuvo a minutos del papelón. Los fantasmas de la racha negra de diciembre, cuando perdió en fila los últimos cuatro partidos de 2024 (Tottenham, Bournemouth, Wolves y Newcastle), empezaban a cruzar los molinetes de ingreso a Old Trafford ya que el equipo del portugués Ruben Amorim perdía 1-0 ante Southampton, el último de la tabla de la Premier League. Pero en los 10 minitos finales, el juvenil marfileño Amad Diallo aportó un agónico triplete y selló la victoria por 3-1, por la fecha 21 de la Premier League. Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho fueron titulares.

Southampton enmudeció Old Trafford al ponerse en ventaja a los 43 del primero tiempo con un gol en contra del uruguayo Manuel Ugarte luego que el balón rebotara en su espalda tras un córner desde la izquierda del portugués Mateus Fernandes que fue desviado por Tyler-Jay Dibling.

Los hinchas del Manchester United veían incrédulos el desempeño del equipo del DT portugués ante un Southampton que llegó a Old Trafford con apenas una victoria en el torneo.

La preocupación de los Diablos Rojos aumentó hasta la aparición de Diallo, de 22 años y quien marcó el primer triplete de su carrera a los 82′, a los 90′ y en el cuarto minuto agregado del complemento para revertir el resultado a favor del Manchester United.

Diallo nació el 11 de julio de 2002 en Abiyán, Costa de Marfil, y desde los 13 años se formó en las divisiones juveniles del Atalanta de Italia. Debutó en primera con el equipo de Bérgamo en 2019 y enseguida el Manchester United posó sus ojos en él. El club inglés compró su pase en enero de 2021 y el delantero africano firmó un contrato hasta junio de este año.

Fue cedido al Rangers de Escocia y luego al Sunderland. Pero en esta temporada parece haber encontrado su lugar en el United de la mano de Amorim. Diallo ya había sido el héroe de los Diablos Rojos en el clásico de Manchester cuando marcó el agónico 2-1 en el Etihad Stadium ante el City de Pep Guardiola el último 15 de diciembre, tras una gran asistencia de Lisandro Martínez.

Después llegaron las cuatro derrotas consecutivas. Y en lo que va de 2025, el United cosechó un empate ante Liverpool por 2-2, pasó al Arsenal por penales en la FA Cup y este jueves cuando parecía retroceder dos casilleros, Diallo le dio otro impulso al equipo que busca meterse otra vez en la pelea por la Premier League.

Con este resultado, Manchester United, que tuvo a los argentinos Lisandro Martínez (amonestado) y Alejandro Garnacho, escaló al duodécimo puesto con 26 puntos, 20 más que Southampton, último detrás del Ipswich Town (16) y del Leicester (14).

Justamente Ipswich Town cayó a la zona de descenso con su derrota por 2-0 como local ante Brighton & Hove Albion, que con el ecuatoriano Pervis Estupiñán llegó a 31 puntos gracias a los goles del japonés Kaoru Mitomo (59′) y del francés Georginio Rutter (81′) en el otro partido que completó la jornada 21.

Los comentarios están cerrados.