“Vení a jugar vos”: la genial discusión de pareja de Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia, de la cancha a la tribuna
La tenista española Paula Badosa se impuso este viernes en tres sets a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 4-6, 6-3) para avanzar a los octavos del Abierto de Australia, igualando su mejor resultado en este torneo.
Después de casi dos años aciagos por las lesiones, la ex número dos del mundo parece estar recuperando su mejor nivel después de llegar a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.
Badosa, undécima preclasificada, empezó el partido cediendo su saque, pero igualó el ‘break’ unos juegos después y decantó la balanza a su favor con una ruptura con 5-4 a favor para ganar el set.
La ventaja no amedrantó a la ucraniana, 17ª cabeza de serie, que salió dominante en el segundo parcial y llegó a dominar por 5-0 antes de que Badosa maquillara el marcador.
Fue el momento de mayor incentidumbre para Badosa, apoyada por su pareja, el tenista griego Stefanos Tsitsipas desde la tribuna. La nacida en Nueva York pero criada en Barcelona descargó sus nervios con el pobre Stefanos, que intentó darle algún consejo pero recibió una dura reprimenda de su compañera de vida.
“Vení a jugar vos”, pareció decirle Badosa a Tsitsipas (eliminado en la primera ronda de Melbourne), a la vez que le ofrecía la raqueta para que bajara a la cancha. La tenista se quejaba del viento, y luego aclaró que en realidad le hablaba a su coach, que se encontraba sentado a su lado. “No armemos una novela, Stef fue el mejor hincha de todos”, escribió en Twitter. Por suerte para todos, Paula se recuperó a tiempo y logró revertir la historia.
En el set definitivo, la española saltó más sólida y consiguió un ‘break’ en el primer juego al resto que Kostyuk ya no pudo remontar.
Badosa jugará en la próxima ronda frente a la serbia Olga Danilovic, quien dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar en dos sets, 7-6(3) y 6-1, a la estadounidense Jessica Pegula, séptima preclasificada en Australia.
Los comentarios están cerrados.