Verón, picante contra Brito por la negociación de Estudiantes con Driussi: “Es una cuestión de inseguridad del presidente de River”

El mercado de pases suele dejar episodios incómodos entre los clubes por un jugador. Esta vez no hubo una excepción y sucedió entre River y Estudiantes de La Plata por Sebastián Driussi, aunque el cruce más picante tuvo aristas más personales que institucionales entre Jorge Brito y Juan Sebastián Verón, los presidentes de ambos equipos. Tras las declaraciones del mandamás Millonario, llegó la respuesta del ídolo Pincharrata.

La llegada de Foster Gillet como inversor de capitales a Estudiantes sacudió al fútbol argentino e impactó de lleno en la ventana de transferencias. Es que luego de abrochar a Lucas Alario y Cristian Medina, e intentar meterse en la negociación entre Boca y Alan Velasco, el equipo platense buscó incorporar al delantero que negociaba y soñaba con volver al River de Marcelo Gallardo.

Días atrás, Brito no le escapó a la situación, que complicó y atrasó las tratativas con el delantero y dejó dos frases contundentes: “Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan…”, dijo el dirigente. Y luego amplió, hablando sobre el intento de Estudiantes: “Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River”.

Claro que del otro lado no iba a haber silencio. La Brujita, no tan fiel al estilo de juego que mostraba en el campo de juego, salió con los tapones de punta y respondió las declaraciones del presidente de River. Mientras tanto, en las oficinas de City Bell buscan más opciones en el mercado para rearmar el plantel que terminó el 2024 con dos títulos domésticos.

El empresario norteamericano Foster Gillett. (Emmanuel Fernández – FTP CLARIN)

Ante las palabras desde la institución de Núñez que involucraban el accionar del empresario estadounidense en Estudiantes, este viernes Verón decidió romper el silencio y se refirió a lo dicho por Brito. “Es una cuestión de inseguridad del presidente de River porque ven un competidor”, sostuvo el mandamás del conjunto de La Plata.

“Fue una averiguación, no hicimos ninguna oferta por Driussi. Me resulta raro, o sea es River… Después hablé con su representante y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina solo juega en River. Después les vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización”, arrancó Juan Sebastián en la entrevista con DSports Radio y replicada también en TyC Sports.

En línea con lo anterior, el ex Manchester United e Inter de Milán continuó: “Si sabes que el jugador va a estar ahí, no te tiene que importar mucho. Eso nos muestra que podemos competir y nos posiciona en un lugar importante como club. Si el chico quiere jugar en River, va a jugar ahí. No hay situación económica que le mueva el piso”.

Verón también se encargó de contestar con una chicana de la vida privada del mandamás del Millonario. “Brito dijo que nos prestan plata, un préstamo no tiene que molestarle si él maneja un banco, prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte. Si bien el banco lo heredó del padre, no es de él, hoy lo maneja él”, expresó sobre los negocios de Jorge.

En cuanto a los pormenores del vínculo con el empresario que inyectará sus capitales privados, el ídolo agregó: “No sabemos si la sociedad (con Foster Gillet) va a durar 20 o 100 años. Ahora le pusimos un plazo lógico, lo pusimos por 30 años y con posibilidad de extender el plazo. Pero hay una cuestión de reinversión que no es solo U$D 150 millones, va a ser más”.

Otro de los rumores que se encargó de dilapidar fue el de la posibilidad de ser el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. En pocas palabras y de manera muy contundente, Verón aseguró: “No quiero ser presidente de la AFA”.

Luego hizo mención a la problemática que afronta el Pincha ante la diferencia económica con los equipos más poderosos. “Mucho tiempo los clubes grandes usaron a los chicos y le sacaron jugadores. ¿Por qué no nos podemos parar de igual a igual y tratar de ver si podemos competir? Nosotros salimos campeones y entre la final del año pasado y este, se fueron 18 jugadores. No es normal, no está bien”, reflexionó.

Los comentarios están cerrados.