Murió el padre de Martín Palermo: Boca dejó de lado las grietas y le mandó un mensaje de aliento al viejo ídolo en su difícil momento
Este sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carlos Jorge Palermo, padre de Martín Palermo y una habitual compañía al lado del histórico centrodelantero durante toda su trayectoria como futbolista y más recientemente desde su lugar de DT. La triste información fue anunciada por Olimpia de Paraguay, club donde el Titán se desempeña como entrenador.
“¡TODO OLIMPIA CONTIGO, TITÁN! Lamentamos informar el fallecimiento del señor Carlos Jorge Palermo, padre de nuestro actual entrenador”, señaló en la red social X el conjunto franjeado que se apresta a iniciar el Torneo Apertura 2025 el próximo 24 de enero.
La Comisión Directiva de Olimpia declaró un duelo de dos días e invitó “a toda la Comunidad Olimpista a unirse a este momento de reflexión y respeto”. El Decano se solidarizó con Palermo “en este complicado momento” y envió a nombre de la institución sus condolencia a los familiares y amigos.
Un rato más tarde, el que se expresó al respecto fue Boca Juniors, club con el que Palermo tiene una ligazón más que especial: ganó 13 títulos, entre ellos dos Libertadores y la Intecontinental del año 2000, además de ser el máximo goleador de todos los tiempos, con 236 tantos en 404 partidos.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Jorge Palermo, padre de Martín Palermo”, dice el comunicado.
“Acompañamos a Martín y a toda su familia en este difícil momento enviándoles nuestro cariño y más sinceras condolencias en nombre de todos los Xeneizes”, completó la institución azul y oro en sus redes sociales, además de lucir un lienzo negro en señal de luto en el escudo.
El gesto del club que preside Juan Román Riquelme es para destacar dada la distancia que existe entre los dos ídolos, enfrentados políticamente por representar veredas opuestas en las últimas elecciones: Martín iba a ser el DT en caso de que Andrés Ibarra, representando al macrismo, se impusiera en los comicios que dieron ganador a Román. Poco antes, le había entregado una placa en su visita a la Bombonera como DT de Platense.
“No creo que me llame Román. No. Si lo hace es por un tema. No creo que me llame. Y si lo hace es por algún interés. Te soy sincero”, dijo Martín cuando Riquelme se convirtió en presidente, y le puso palabras a la poca química que los unía incluso en sus tiempos como compañeros dentro de la cancha: “Somos distintos y cuando vos sos distinto a otra persona no conectás, por más que quieras querer hacerlo por Boca. Porque Boca está por encima mío, de él, de Macri, de quien sea. Para qué le voy a mentir al hincha de Boca. No le generemos falsas expectativas a los hinchas de Boca con algo que yo no lo veo posible. Entonces, hoy te soy sincero, tendré que esperar cuatro años más para dirigir a Boca. Y no me importa decirlo porque yo soy así de directo”.
Palermo mantuvo su distancia con Román también en los hechos, por ejemplo mostrándose con figuras diametralmente opuestas a Riquelme en el día a día de Boca. Un ejemplo de ello fue su reciente encuentro con el presidente Javier Milei, en Casa Rosada, quien en más de una oportunidad criticó la gestión del ex número 10 en su condición de socio xeneize.
Este mensaje de Boca a Martín, en un momento tan duro para la familia del viejo ídolo, salta la grieta y sirve de puente para dos posiciones que igualmente parecen irreconciliables.
Los comentarios están cerrados.