Quién es Martín Ponte, el piloto acusado de estafar a un nene con leucemia al que ayudó Franco Colapinto
En la mañana de este sábado se desató un escandalo que involucra a Martín Ponte, denunciado de haber estafado a Nicanor, un chico de 7 años con leucemia. La madre del nene compartió que el ex piloto se quedó con los fondos recaudados que serían destinados para el tratamiento de su hijo. Ante la grave situación,Franco Colapinto salió públicamente a pedir el número de la madre a través de una publicación en X. En pocas horas se lograron recaudar los dos millones de pesos que el niño necesitaba, pero… ¿Quién es Martín Ponte?
Juan Martín Ponte nació en Concordia, Entre Rios, el 27 de octubre de 1985, tiene 39 años, es ex piloto de categorías del automovilismo nacional y actualmente se desarrolla como periodista de automovilismo y colabora en ESPN.
Arrancó en los karting, y después corrió en el Top Race, TC Pista y en el TC, donde disputó 164 carreras con un triunfo (también invitado en TC Mouras). Arrancó corriendo en el 1998 en la Fórmula Entrerriana, en el medio tuvo compitió en divisionales internacionales en Italia y Estados Unidos, donde fue campeón en 2004 del Formula TR 2000 Pro Series, el único título en su carrera.
Con el tiempo empezó a ganar exposición por lo que hacía más afuera que adentro de la pista. Cuando se retiró de las carreras en el 2019, se pasó a los medios como periodista (estuvo en Fox Sports 3, ESPN, y en AZZ, entre otros) y con mucha actividad en sus redes sociales. Ahora, esto cambió: cerró su cuenta de Instagram y su última publicación de X es del 21 de diciembre.
“Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos,” explicó Eliana, mamá de Nicanor, que sufre leucemia y necesitaba dos millones de pesos para viajar desde Santa Cruz y que le realicen diez sesiones de radioterapia en el Hospital Garraham.
También en el medio Comodoro 24, la mujer explicó cómo se dio cuenta de la estafa: “Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”.
En 2023, cuando Agustín Canapino corría en la IndyCar, hizo una publicación en X con un mensaje en contra de Callum Iliott, compañero de Canapa en ese entonces, que lo chocó en un GP en Long Beach, y se armó un lío bárbaro. En X puso “44 millones de enemigos” junto a emojis de fuego y una gran parte del público argento salió a insultarlo en redes al piloto. A esto, el piloto británico salió a cruzarlo diciéndole que “se eduque sobre las carreras de IndyCar y comente a un mejor nivel”.
En el medio salieron Canapino, Ricardo Juncos y hasta el propio Colapinto a defenderlo a Ilott, que después se terminó yendo del equipo. Ponte salió a disculparse horas después y dijo: “Yo no fogoneé nada, ni mandé a insultar a nadie, ni con Ilott ni con Pourchaire”.
La promesa de Colapinto a Red Bull y un celular martillado
Ponte fue uno de los periodistas que aseguró que Colapinto iba a correr en Red Bull en este 2025. Estaba tan seguro que prometió que, de no cumplirse lo que estaba afirmando, tiraría su celular al río. Bueno, finalmente Colapinto no fue a Red Bull, terminó pasando a Alpine, y Ponte cumplió su promesa, en parte: se grabó rompiendo el teléfono con un martillo y lo subió a X (es su última publicación).
En el video, mientras agarra el teléfono y el martillo para romperlo, puso el mensaje “Todo por 8M” con una cara de enojado y dijo: “Hola amigos, cómo les va, tengo información muy precisa. La información que tengo es que tengo que cumplir la promesa y para no tirar el celular al rio para no contaminar, me toca agarrarlo a martillazos, 20 palos pedía Williams, 20 palos pedía Vowles, 12 palos ofreció Red Bull, ocho millones de dólares la diferencia. Si yo en mi teléfono tengo gente que puede llegar a poner ocho millones de dólares para que no nos quedemos sin un argentino en la Fórmula 1, para que este chico con ese talento corra una temporada más en Fórmula 1, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho millones de dólares había que poner”.
Los comentarios están cerrados.