Lionel Messi y una impresionante marca que alcanzó con su gol de cabeza al América de México

Ya es difícil describir a Lionel Messi porque todo esta dicho. El argentino, con 37 años, demuestra su vigencia cada temporada que pasa. Este fin de semana, el rosarino tuvo su primer encuentro amistoso de 2025 con el Inter Miami de Javier Mascherano y, como de costumbre, se dio el gusto de festejar.

La Pulga, que no jugaba desde noviembre pasado, fue titular en el duelo ante las Águilas, vigente tricampeón del fútbol mexicano, y anotó un gol que significó el 1-1 parcial. Messi picó dentro del área y conectó de cabeza un buen centro de Luis Suárez luego de un desborde un cambio de frente de Jordi Alba. De esta manera, Leo logró un nuevo logro personal.

Es que para muchos pudo haber sido un tanto más en la carrera de Leo, pero lo concreto es que gracias a este gol en el modernísimo estadio Allegiant de Las Vegas estiró un gran registro personal: ya lleva 21 años seguidos convirtiendo. Así es, desde 2005 en adelante el argentino siempre tuvo, al menos, un festejo por año.

Ojo. No es récord, pero está cerca. Para tener una referencia, Cristiano Ronaldo, que en febrero soplará 40 velitas, lleva 24 años consecutivos anotando goles. Claro está que esto se debe a la pequeña diferencia de edad entre un jugador y otro, pues Messi podría alcanzar esa marca en unos años si sigue jugando. Lo mismo pasa con el delantero portugués, que se mantiene en buen nivel en Arabia, podría seguir estirando esta estadística y ya expresó que no piensa en el retiro: quiere llegar a los 1.000 goles en su carrera.

Messi, a los hinchas del América: “Yo, tres. ¿Ustedes?”

Messi, como se dijo, anotó el 1-1 transitorio con un remate de cabeza. La celebración no fue una más. Inmediatamente después de compartir un abrazo con el Pistolero Suárez y el resto de sus compañeros, sobre el sector donde se encontraban los hinchas del América que lo habían estado hostigando, se dio vuelta, mostró su camiseta con el mítico número 10, y con un gesto desafiante señaló hacia ellos con una actitud de “para todos ustedes”.

El argentino no se detuvo ahí. Levantó tres dedos de la mano y, con el clásico “montoncito”, les lanzó un claro mensaje: “Yo, tres. ¿Ustedes qué?”. Una referencia directa a las tres Copas del Mundo de la Selección Argentina y la gloria alcanzada en Qatar 2022.

Los comentarios están cerrados.