Premier League: el City de Guardiola aplastó 6-0 al Ipswich Town y volvió a puestos de Champions

Manchester City parece haber dejado definitivamente atrás el mal momento que atravesó a finales de 2024 y ya no sólo suma seis partidos sin derrotas, sino que volvió a ser ese equipo contundente que apabulla a sus rivales. Este domingo, el equipo de Pep Guardiola despedazó como visitante a Ipswich Town. Fue 6-0, con un doblete de Phil Foden y goles de Mateo Kovacic, Jeremy Doku, Erling Haaland y James McAtee. Un regalo para el DT catalán, que ayer cumplió 54 años, mientras atraviesa una gran crisis en medio de su divorcio.

De este modo, el equipo de los Ciudadanos trepa al cuarto lugar de la tabla de la Premier League y vuelve a quedar en zona de Liga de Campeones, más allá de tener los mismos 38 puntos que Newcastle. Está, eso sí, a doce puntos de Liverpool y a seis de los escoltas, Arsenal y el sorprendente Nottingham Forest.

El sueño del Nottingham Forest se alargó con la victoria endosada en City Ground al último de la tabla, Southampton, por 3-2, que aprovechó para dar un paso más en la Premier League e igualar al Arsenal en el segundo lugar de la clasificación.

Phil Foden metió un doblete en la goleada.
Foto: AP Photo

El trayecto triunfal del conjunto de Nuno Espirito Santo solo fue truncado la semana pasada por el líder, el Liverpool, con el que empató. Pero de vuelta a la competición se reencontró con el triunfo alentado por las carencias del último de la tabla que sufrió su quinta derrota seguida.

El Arsenal no pudo el sábado con Aston Villa y lo aprovechó el Nottingham para sellar su decimotercera victoria.

El Forest, con el argentino Nicolás Domínguez como titular, hizo los deberes ya en la primera mitad. Alcanzó el descanso con 3-0. Abrió la cuenta Elliott Andersson a pase de Morgan Gibbs White en el 11 y a la media hora Calvind Hudson Odoi tras recibir un balón de Chris Wood que hizo el tercero asistido por Ola Aina.

Nicolás Domínguez ante la marca del Soton. 
Foto: EFENicolás Domínguez ante la marca del Soton.
Foto: EFE

Con el duelo sellado el ritmo local bajó y el Southampton pudo maquillar su nuevo revés con el tanto de Jan Bednarek a la hora de juego y de Paul Onuachu que no llevaron la incertidumbre a City Ground pero que no alteró el desenlace del partido.

Fue un domingo aciago para dos pesados venidos a menos en la Premier League: el Manchester United recayó de sus males al perder 3-1 en casa contra Brighton, mientras que el Tottenham registró una quinta derrota en seis partidos al caer 3-2 ante el Everton. Después de su compromiso de esta 22ª jornada, el Manchester United es 13º en la clasificación y su nuevo resbalón en Old Trafford le hace cortar una incipiente reacción.

El gambiano Yankuba Minteh adelantó pronto a las Gaviotas, en el minuto 5, y el portugués Bruno Fernandes devolvió la igualdad en el 23 de penal. En la segunda mitad, el Brighton (9º), después de que a su jugador brasileño Joao Pedro se le anulara un gol por el VAR en el 53, decidió con las conquistas del japonés Kaoru Mitoma (15m) y el francés Georginio Rutter (31m).

El DT de los Red Devils fue contundente: “Somos el peor United de la historia”. Su equipo venía de empatar 2-2 en casa del líder Liverpool y de ganarle 3-1 a Southampton, pero ante Brighton fueron claramente superados, pagando sus lagunas defensivas. No salió del banco Lisandro Martínez, mientras que Alejandro Garnacho jugó la última media hora.


Garnacho entró a lso 64 minutos del partido. 
Foto: AP Photo/Dave Thompson
Garnacho entró a lso 64 minutos del partido.
Foto: AP Photo/Dave Thompson

El arquero camerunés André Onana, salvador habitual del United, no estuvo inspirado en esta ocasión, especialmente con un grave error en el gol de Rutter, el que supuso la sentencia definitiva.

La derrota amargó una jornada que se presenta como recuerdo y homenaje a uno de los mitos de su historia, el escocés Denis Law, fallecido el viernes a los 84 años e integrante en su día de la ‘Santísima Trinidad’ junto a George Best y Bobby Charlton.

Por su parte, Tottenham (15º) sigue hundiéndose. La victoria ante el Liverpool en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el 8 de enero, fue un rayo de sol engañoso y la realidad de los Spurs’ está llena de nubarrones amenazantes. Plagado de bajas, incluido Cristian Cuti Romero, fue superado por el Everton (16º) por 3-2. El equipo de Liverpool llegó al descanso ya con ventaja de 3-0 y el Tottenham reaccionó ya demasiado tarde, con goles del sueco Dejan Kulusevski y del brasileño Richarlison.

Los comentarios están cerrados.