Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos: Gianni Infantino llevó a la FIFA y al fútbol al Capitolio
A solamente algunos instantes de que Donald Trump asuma nuevamente el poder como presidente de Estados Unidos, mantuvo una reunión con Gianni Infantino, quien más tarde dijo presente en el acto de asunción en el Capitolio. El encuentro entre el mandamás de la FIFA y el flamante líder norteamericano se dio a horas de la asunción y con un objetivo en la mira: la organización del Mundial 2026, que se realizará en el país.
Si bien el gigante de América no es la única nación sede de la Copa del Mundo ya que se la reparte con México y Canadá, la mayoría de los partidos se disputan en EE.UU. En ese sentido, también se reunieron para acercar las partes y empezar la planificación para el Mundial de Clubes 2025 que se disputa a mitad de año y lo organiza Estados Unidos en soledad.
Infantino, el dirigente deportivo suizoitaliano que preside el ente más importante del fútbol desde 2016, hizo referencia a la asamblea que compartió con el nuevo mandamás estadounidense. Además de reconocer su cordialidad, enalteció la importancia que tenía el buen vínculo entre ambos para la organización de los importantes eventos venideros.
“Señor Trump, su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, al Mundial de la FIFA 2026 en particular, es un momento de gran honor para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo”, manifestó Gianni Infantino tras la reunión con Donald Trump.
Luego extendió su mensaje y declaró: “Es un gran honor y un privilegio para la FIFA y para mí, como presidente de la FIFA, recibir el reconocimiento del presidente Donald J. Trump durante su discurso de victoria en Washington DC. Le agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos lograremos que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y que el fútbol una al mundo”.
Esta asamblea fue más protocolar que necesaria, debido a que hace solamente dos días protagonizaron otra con mucho más contenido. En ese caso, la reunión se dio en el estado de Florida donde se encontraba Trump a la espera del día de la asunción al mando de manera oficial. Allí hablaron de los “dos torneos globales en los que Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización”, según indicó
Ese encuentro tuvo lugar en Mar-a-Lago, en el que compartieron algunas horas en un campo de golf de la zona, según permitió ver el presidente de la FIFA en sus redes sociales personales. Luego, Infantino le agradeció la amabilidad a Trump y el tiempo dedicado a tratar ambas competiciones que buscan generar mayor masividad del deporte en el país.
El vínculo entre Infantino y Trump no es nuevo. El republicano ya era el presidente de Estados Unidos en 2018, cuando el país norteamericano -junto con México y Canadá- se ganó el derecho a albergar el Mundial 2026. La FIFA abrió recientemente una gran oficina en Miami y trasladó allí departamentos enteros.
Los próximos eventos de fútbol en Estados Unidos
La primera organización importante que albergará Estados Unidos es el Mundial de Clubes 2025, que reúne a los mejores equipos del planeta de los últimos cuatro años. Son 32 conjuntos de los cinco continentes, comienza el 13 de junio en Miami y finaliza el 13 de julio en Nueva Jersey. En total se disputarán 63 partidos para conocer al campeón del nuevo torneo.
La Copa del Mundo 2026 es el segundo evento que organizará Norteamérica. La componen 48 selecciones nacionales, que se dividen en 12 grupos de cuatro y clasifican a dieciseisavos de final los dos primeros y los ocho mejores terceros. El partido inaugural será el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, mientras que la final es en Nueva Jersey.
Los comentarios están cerrados.