El beso que impidió el sombrero de Melania, el menú del almuerzo y la última selfie de Biden


WASHINGTON.- El sombrero de la polémica, la Biblia de Abraham Lincoln, la alfombra de Nancy Reagan y el pastel de cangrejo. Estas son algunas de las particularidades de la ceremonia del traspaso de poder entre el presidente saliente Joe Biden, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El magnate republicano prestó juramento como el 47º presidente dentro del Capitolio de Estados Unidos.

Previo al juramento, Donald Trump quiso darle un beso a su esposa Melania Trump en la Rotonda del Capitolio pero no logró acercarse a ella debido al accesorio que eligió para terminar tu outfit. Un sombrero azul oscuro de ala ancha le impidió al presidente entrante besar a su flamante pareja.

El beso de Donald Trump a Melania en la ceremonia de su asunción como presidente

Luego del “beso al aire” volvieron a circular versiones en redes sociales sobre la distancia entre ellos.

El presidente saliente Joe Biden, momentos antes de la ceremonia de juramento de Donald Trump, compartió un sentido mensaje en la red social X junto con una foto con su esposa, Jill Biden.

En la publicación, Biden escribió: “Una selfie más para el camino. Te amamos, Estados Unidos”, expresando gratitud mientras se prepara para dejar el cargo.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también se despidió de la Casa Blanca con un emotivo mensaje: “Ha sido el honor de nuestras vidas servirles a ustedes, el pueblo estadounidense”.

En la escena del Pórtico Norte, cuando los Biden esperaban la llegada de los Trump, le preguntaron al presidente Biden si le había escrito una carta al nuevo mandatario. El demócrata afirmó sin dudarlo y cuando se le preguntó qué decía la carta, Biden dijo: “Eso es entre Trump y yo”.

Además, en respuesta a la pregunta sobre “¿cuál es su mensaje hoy”, Biden primero dijo “alegría”, luego hizo una pequeña pausa y dijo “esperanza”.

Este año no se vieron presentes en la ceremonia inaugural.

Si bien un intercambio de regalos no es parte del programa oficial el día de la toma de posesión, Melania Trump apareció en 2017 llevando una familiar caja azul de Tiffany y se la entregó a la entonces primera dama Michelle Obama.

En ese momento, la escena se vio un poco incómoda ya que Michelle Obama no tenía a quién darle la caja de regalo. Finalmente, el presidente Barack Obama le quitó la caja a su esposa y regresó al interior con ella.

Más tarde, Michelle Obama dijo que el regalo era un hermoso marco para fotos.

Rachel Scott, periodista de ABC News, afirmó que los partidarios del presidente electo Trump que se reunieron en Capitol One Arena para ver la inauguración parecieron abuchear al exvicepresidente durante su llegada al Capitolio.

El equipo del presidente electo Donald Trump publicó un video en línea el lunes en que retrata a Trump como un extraño a la política que superó sus problemas legales para regresar a la Casa Blanca, inaugurando un nuevo capítulo para Estados Unidos.

El video entrelaza imágenes de sus apariciones en el tribunal durante su juicio penal el año pasado, su foto de fichaje de otro caso penal en Georgia e imágenes de fiscales y jueces involucrados en algunos de los otros casos que enfrentó, junto con imágenes de sus visitas a eventos de artes marciales, mitines de campaña y la Convención Nacional Republicana.

En una voz en off, Trump les dice a sus seguidores: “Nunca, nunca, nunca se rindan” e “interpreten la palabra imposible como una motivación”.

Biden había ordenado arriar las banderas de las instalaciones federales durante 30 días por respeto a Jimmy Carter, el expresidente que murió el 29 de diciembre a la edad de 100 años. Por lo que muchos gobernadores también bajaron la bandera en los edificios estatales.

Pero Trump se quejó de que las banderas en el Capitolio de Estados Unidos ondearían a media asta cuando prestara juramento para comenzar su segundo mandato. Desde entonces, muchos gobernadores republicanos afirmaron que la bandera se izará para la toma de posesión y se arriará nuevamente después para respetar a Carter.

La Casa Blanca había dicho que Biden no consideraría revertir o reevaluar la orden de bandera. Pero finalmente el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ordenó que se izaran las banderas para la toma de posesión de Trump.

Los asistentes, entre los que se encontraba el director ejecutivo de TikTok, se dirigieron al centro de visitantes del Capitolio para ver las ceremonias de inauguración en una pantalla grande.

Evander Holyfield, Danica Patrick, Conor McGregor, Jake Paul y su hermano Logan Paul se han dirigido a un gran espacio llamado Salón de la Emancipación.

Ahora que Trump ingresa a la Casa Blanca por segunda vez, algunas celebridades y líderes empresariales han buscado relaciones más estrechas que durante el primer mandato de Trump.

Trump ya está demostrando que es un aliado valioso: el presidente entrante intervino este fin de semana en un intento de detener la prohibición de TikTok.

Según la cadena estadounidense CNN, Donald Trump utilizará la Biblia de Abraham Lincoln cuando preste juramento hoy como presidente, anunció su comité de toma de posesión.

Lincoln usó la Biblia durante su ceremonia de juramento en 1861.

Trump también utilizará una Biblia personal que le regaló su madre cuando preste juramento. Ambas Biblias fueron utilizadas por Trump durante su toma de posesión en 2017.

El ex presidente Barack Obama utilizó la Biblia de Lincoln durante sus dos ceremonias de toma de posesión.

El vicepresidente electo, JD Vance, prestará juramento utilizando una Biblia familiar que se remonta a su bisabuela.

El pastel de cangrejo de Chesapeake, el filete Greater Omaha Angus Ribeye y el vino de Monticello están en el menú del almuerzo inaugural.

Así lo afirma el comité conjunto del Congreso sobre ceremonias de inauguración encabezado por la senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota.

El almuerzo después de la ceremonia de juramento es el undécimo que se llevará a cabo en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio e incluirá a más de 200 invitados, entre ellos el presidente, el vicepresidente, la familia, los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, los miembros designados del gabinete y los miembros. del liderazgo del Congreso.

De postre, hay Minnesota Apple Ice Box Terrine con helado de crema agria y caramelo salado.

La Oficina Oval ya está siendo traspasada, de la oficina de Joe Biden a la de Donald Trump, según una fuente familiarizada.

Una alfombra diseñada por la ex primera dama Nancy Reagan está ahora de regreso en la Oficina Oval, dice la fuente. Donald Trump tuvo esto en su oficina durante su primer mandato.

El Resolute Desk se está volviendo a montar. Hubo que desmontarlo y sacarlo para sustituir las alfombras.

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.