Mayan Wind Fest es el evento de vela ligera y deportes acuáticos más grande que hay en México. Entre el 16 y 19 de enero concurrió la más amplia variedad de clases y modalidades que se han dado en aquel país.
El centro neurálgico fue las playas de Puerto Cancún, hasta donde llegó el sanjuanino Mateo Maldonado en la Clase ILCA 7, quien fue para repetir los buenos resultados del año pasado y para luchar por una plaza para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, a realizarse del 11 al 20 de julio.
Mateo tuvo una gran actuación, ganando las ocho regatas corridas, quedándose con la victoria y con el principal objetivo, que será representar a la Argentina en los Juegos, que se realizan por segunda vez, reservado para deportistas de 12 a 22 años de 41 Comités Olímpicos Nacionales y que en algunas disciplinas clasificarán para los Panamericanos de Lima 2027.
Mayan Wind Fest fue selectivo para estos Juegos, brindando a jóvenes navegantes la oportunidad única de competir por tres plazas para cada una de las categorías ILCA 7 – hombres e ILCA 6 – mujeres.
En el caso de Argentina, la Federación de Yachting y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) decidieron mediante un selectivo y criterio técnico quiénes fueron sus representantes.
Resultados finales Mayan Wind Fest ILCA 7 (23 participantes)
1° Mateo Maldonado – Argentina –
2° Shanoy Malone – Antigua y Barbuda
3° Sanka Bourquin – México
4° Ozani Lafond – Antigua y Barbuda
5° Namkhai Bourquin – México
Los comentarios están cerrados.