misa en Washington y té con los Biden en la Casa Blanca
Donald Trump y su familia asistieron a un servicio religioso en Washington DC antes de su toma de posesión, marcando las primeras actividades de la jura que tendrá lugar hacia las 14 hora argentina. Luego marcharon a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por los Biden, siguiendo una vieja tradición.
Se unieron a él en la iglesia algunos de los magnates tecnológicos más poderosos del mundo: Mark Zuckerberg de Meta, Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Google y Tim Cook de Apple.
A concluir el servicio, Trump se dirigió a la Casa Blanca donde fueron recibidos por el matrimonio Biden, donde tenían previsto un té.
Según informa CNN, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden dieron la bienvenida al presidente electo Donald Trump y Melania Trump a la Casa Blanca luego de un servicio en la Iglesia Episcopal de St. John.
Los vicepresidentes también asisten
Normalmente, después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus cónyuges suelen visitar la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente mantienen una breve reunión privada.
Así, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff dieron la bienvenida al vicepresidente electo JD Vance y a su esposa Usha Vance a la Casa Blanca luego del servicio en la Iglesia Episcopal de St. John.
Normalmente, después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus cónyuges suelen visitar la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente mantienen una breve reunión privada.
Este año, Biden y Trump, junto con sus cónyuges, tomaron el té juntos en la Casa Blanca. Tradicionalmente, luego el presidente saliente acompaña al presidente electo al Capitolio de Estados Unidos para la ceremonia de juramento.
Trump despreció a Biden en 2021 y no continuó la tradición de invitar al presidente electo a la Casa Blanca.
Esta tradición comenzó en 1837 con Martin Van Buren y Andrew Jackson.
¿Qué sigue?
Mientras los Biden y los Trump compartían un té en la Casa Blanca, los invitados a la asunción se dirigían a la rotonda del Congreso donde está prevista la asunción.
El primero en jurar es el vicepresidente Vance. Luego lo hará Trump.
El presidente recién juramentado entonces pronuncia lo que se conoce como el discurso inaugural: su primera alocución a la nación desde que asumió oficialmente el cargo y que marca el tono de lo que será su gestión.
El discurso de Trump de 2017 duró unos 17 minutos.
Luego, el presidente se dirige al interior del Capitolio, donde aprobarán sus primeras acciones oficiales. Pero, es probable que Trump prefiera un baño de multitudesy firme sus primeros decretos en el Capital One arena, el estadio donde se restrasmite la ceremonia que no se pudo hacer al aire libre debido al frío.
En el estadio se podía ver esta mañana, un escritorio en medio del escenario, lo que llevó a especular que Trump firmará sus primeros decretos en frente de una multitud.
Luego, tiene lugar un almuerzo inaugural, antes de salir a revisar las tropas desde las escaleras del Capitolio y encabezarlas en una procesión hacia la Casa Blanca.
Por la noche se esperan, las galas inaugurales.
Los comentarios están cerrados.