Murió Martín Garrahan, ex polista y comentarista de los torneos más importantes

El ex polista y comentarista Martín Garrahan murió este lunes a los 57 años después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

Apodado “Chochán”, Garrahan dejó una importante huella dentro del polo y también afuera de las canchas. Es que además de su destacada carrera como jugador de alto hándicap, desplegó también su talento como comentarista reconocido en todo el mundo.

Desde la Asociación Argentina de Polo emitieron un comunicado donde lamentaron tanto la muerte de Garrahan como la del joven polista Rufino Laulhé (15) esta mañana en un accidente de tránsito.

“El lunes 20 de enero de 2025 será recordado como uno de los días más tristes del polo argentino y mundial, ya que en la misma jornada fallecieron Martín Garrahan y Rufino Laulhe: pasado, presente y futuro de nuestro deporte…”, informaron.

“El ‘Chochan’, con su destacada carrera como jugador de alto hándicap y su labor como comentarista reconocido en todo el mundo, dejó una huella imborrable en la historia del polo. Sus títulos y su pasión por este deporte son un legado que siempre recordaremos”, escribieron.

“Hoy despedimos a dos cracks que, desde diferentes generaciones, compartieron el amor por este deporte y dejaron un impacto profundo en quienes los conocieron. En este momento tan difícil, acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a ambas familias, abrazándolas en su dolor. ¡Chochán, Rufo, gracias por todo! Siempre estarán en nuestra memoria y en el corazón de la familia del polo”, cerró el sentido mensaje.

En diciembre pasado, Garrahan había protagonizado un particular momento con el presidente Javier Milei durante la transmisión de la final del Abierto Argentino de Polo que se transmitió por ESPN.

Después de la victoria de La Natividad sobre La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso, en un partido que contó con la presencia del mandatario, el relator le expresó abiertamente su admiración.

Video

Loop. Javier Milei fue ovacionado en la final del Abierto Argentino de Polo: se llevó la camiseta que usó Adolfo Cambiaso y le entregó el trofeo a La Natividad

El libertario participó de la ceremonia de premiación y, en un gesto que sorprendió a muchos, se puso la camiseta de La Dolfina. “¡No me digas que Milei se va a poner la (camiseta) de La Dolfina…! ¡No! ¡Ay, pobre! ¡Toda chivada, mirá!”, exclamó Garrahan.

“¡Nah, este flaco es crack, este flaco es crack! Sorry, orgulloso de que este tipo sea nuestro Presidente. Orgulloso, feliz, de que Javier Milei sea nuestro Presidente”, agregó.

Otro golpe al mundo del polo

La muerte de Garrahan golpeó en el ambiente al igual que el trágico accidente que terminó con la vida del joven polista Rufino Laulhé.

El adolescente, de 15 años, viajaba como acompañante en la camioneta que manejaba su hermano Beltrán, de 18, quien solo sufrió una fractura en la mano y está fuera de peligro.

Ambos se dirigían desde Santa Rosa a Buenos Aires para tomar un avión hacia Estados Unidos, donde iban a competir en el Palm Beach, un reconocido torneo de polo.

El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 438, cuando la Pick Up chocó contra un camión que estaba parado sobre la traza, cerca de Trenque Lauquen.

Los comentarios están cerrados.