palmadas de Donald Trump y sonrisas con Giorgia Meloni
Vestido de traje azul y camisa celeste, y como invitado especial del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el presidente argentino Javier Milei participó este lunes de una misa y de la ceremonia de jura de Donald Trump en el Capitolio de Washington.
El día de Milei, junto a su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, comenzó temprano por la mañana con temperaturas bajo cero, cuando se trasladó desde su hotel hasta la Iglesia episcopal St John, frente a la Casa Blanca, para presenciar la misa a la que asisten todos los presidentes estadounidenses el día de su asunción.
Milei y Karina, de tapado blanco y traje bordó, se sentaron junto al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la primera dama ecuatoriana, Lavinia Valbonesi. En las primeras filas estaba el presidente electo y sus familiares y cerca de ellos también estaban los empresarios tecnológicos Elon Musk de Tesla, Mark Zuckerberg de Meta, Tim Cook de Apple, Jeff Bezos de Amazon, Sundar Pichai de Google y Shou Zi Chou de TikTok, que se han vuelto aliados del nuevo presidente.
A la salida de la misa, Trump saludó a Milei con una palmada en el brazo cuando se retiraba junto con su esposa Melania y su hijo menor, Barron.
Luego de la ceremonia religiosa, Milei y Karina se trasladaron al Capitolio donde había un enorme sistema de seguridad, que solo los ómnibus y autos oficiales podían flanquear. Milei ingresó al edificio del Congreso cerca de las 10.45, hora local, y fue captado por las cámaras oficiales cuando ingresaba a la Rotunda, el salón donde se realizó la inauguración formal de la presidencia. Un edecán le indicaba las ubicaciones en el salón que estaba abarrotado.
A poco de arribar, al líder libertario se lo vio charlando animadamente y sonriendo con otra invitada especial de Trump, la primer ministra italiana Georgia Meloni.
El presidente argentino fue invitado especial de Trump, con quien han forjado una excelente relación personal. El libertario estuvo en Mar-a-Lago en diciembre, el primer presidente al que recibió en su casa tras haber ganado la elección. Otros mandatarios que asistieron, con afinidad ideológica y personal con Trump, fueron el salvadoreño Nayib Bukele y el paraguayo Santiago Peña, entre otros, aunque no a todos se los vio en la ceremonia.
Riguroso smoking
A tono con el formal protocolo de Washingotn, Milei lució estos días con atuendos muchos más sobrios que la campera de cuero negra y los pantalones cargo que suele usar. Milei lucía un sobretodo negro y un ambo azul de lana Super 130, con camisa celeste active (una tecnología que se acomoda al cuerpo) y corbata de seda natural azul, según supo Clarín.
Para las varias galas a las que asistió estos días en la capital, de rigurosa etiqueta “black tie”, Rochas le confeccionó a medida 3 smoking oscuros de lana Super 130, con solapa de seda natural. Se le incorporó un chaleco negro para completar con el atuendo y, para lograr un acabado aun más refinado, Milei incorporó una camisa italiana de pechera y completó el look con moño y faja negros de seda natural.
Con uno de estos atuendos Milei asistirá en la noche de este lunes a la gala inaugural Starlight, en la Union Station, que contará con 3.500 invitados e irá el presidente Donald Trump y todo su gabinete, junto con poderosos donantes.
El presidente, que tuvo el domingo una reunión clave con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tiene previsto partir de Washington el martes por la noche rumbo a Suiza, para asistir al Foro económico de Davos.
Los comentarios están cerrados.