Sigue la guerra Simeone – Ancelotti: el Cholo recordó el día que el italiano criticó los arbitrajes que favorecían al Real Madrid
Una inesperada guerra de declaraciones se desató entre los técnicos de Atlético de Madrid y Real Madrid. Esto es, entre Diego Simeone y Carlo Ancelotti. La prensa española, de parabienes. Encontraron una naranja que les da jugo como si saliera de una canilla. Pero hay que ir por partes.
El Madrid pasó con esfuerzo al Celta de Vigo al ganarle 5-2. Pero necesitó de la prórroga para definir porque los dos goles que llevaba de ventaja los remontaron los gallegos. Hubo, también polémica porque no faltó la crítica a una supuesta falta previa en el segundo gol blanco.
Al Cholo le preguntaron sobre las históricas sospechas de ayudas arbitrales al Madrid y Simeone no dijo nada pero dijo todo: “Sinceramente no lo vi (al partido) pero comentaron episodios que hubo como los que hay desde hace cien años”. Lapidario.
El domingo, Ancelotti salió a responderle después de criticar el juego magro de su equipo a pesar de haber ganado 4-1 a Las Palmas. “Todo el mundo del fútbol es consciente de los que representa el Real Madrid en estos 125 años. Todo el mundo lo tiene muy claro y supongo que pueden ser espinas que duelen”. Más directo imposible.
Más fuerte fueron las declaraciones de Dani Carvajal, el capitán blanco que se está reponiendo de una lesión de rodilla. Dijo el lateral que “el Cholo no ha superado las dos finales perdidas con el Real Madrid pero ellos tienen sus opiniones y nosotros tenemos que seguir trabajando y en la misma línea, que es seguir ganando”. Carvajal se refería a las dos finales de Champions que el Madrid le ganó al Atlético.
Si alguien pensaba que la disputa dialéctica iba a concluir ahí, se equivoca. Simeone recogió el guante y habló ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy con Leverkusen por la Champions. El argentino no se guardó nada y en su particular estilo devolvió las palabras: “Nunca opino sobre lo que dicen mis colegas. Me limito a la memoria, y si volvemos al partido con el Bayern Munich, (al que dirigía Ancelotti) las palabras del míster fueron claras en relación a lo que sucedió en el campo”.
Y también le contestó a Carvajal: “Sucede lo mismo. Cuando estaba en el Betis, decía otra cosa. Es normal. Ahora están en un gran equipo, uno de los mejores y lo están haciendo muy bien. Pero cuando representaban a otros colores su visión era distinta”.
Y por último tiró de las orejas a la prensa. Les dijo a los cronistas en la conferencia previa al partido con Leverkusen: “Ustedes son los que amplían esto. Un comentario de un lado y otro del otro, y son ustedes quien terminan creando más páginas sobre estas cuestiones”.
La Liga española está por la mitad. La Champions no arrancó los octavos. Se vendrán más cruces.
Los comentarios están cerrados.