Djokovic vs. Alcaraz, un duelo caliente en Australia: ¿el español se burló de una molestia física el serbio?
Novak Djokovic es imparable. No importa que su contrincante tenga veinte años menos que él ni un mejor ranking, Nole no se deja achicar. Este martes demostró que todavía puede jugar como cuando tenía 25 años tras vencer a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Australia. Desde ya, su estado físico sufre las consecuencias de jugar un partido de más de tres horas contra un top 5 a los 37 años, y pareciera ser que el español se burló de las molestias que sufrió durante el encuentro.
El primer set se lo llevó Alcaraz, quien creía que estaba encaminado hacia la victoria considerando que en el cambio de lado con el marcador en 5-4 a su favor, Djokovic comenzó a caminar con un dolor en la pierna y se dirigió a los vestuarios para pedir asistencia médica.
Pero cuando se trata de Nole, una molestia física no indica que perderá el partido, todo lo contrario. Hasta John McEnroe, ex número uno del mundo, estaba seguro que no iba a ser un problema. “No es la primera vez que vemos esto. No se dejen engañar“, comentó en una transmisión deportiva. Dicho y hecho, el serbio ganó los siguientes dos parciales.
Al término del tercer set, Djokovic miró al público y se puso la mano en el oído, y Alcaraz se la devolvió con otro gesto. Cuando se sentaron a descansar antes de empezar el cuarto parcial, el español se levantó para agarrarse la pierna como si tuviera una molestia, para luego volver a desplomarse en la silla. ¿Acaso se estaba burlando de Djokovic?
A pesar de que se podría tomar como un insulto, el serbio solamente se rió una vez terminado el partido y destacó el respeto que tiene por el español. Al ser preguntado en la entrevista post victoria cómo había hecho para ganar el exigente partido, Nole bromeó: “Con mis dos brazos y mis dos piernas supongo. O una pierna y media“. Y agregó: “Primero que nada quiero reconocer mis respetos y admiración por Carlos y todo lo que representa”.
Los comentarios están cerrados.