La historia detrás de la particular remera que usó Novak Djokovic en la previa del partido con Alcaraz en Australia
El primer Grand Slam del año vino cargado de emociones y sorpresas tanto para los jugadores como para los fanáticos. Hace unos días, Novak Djokovic, que a sus 37 años acumula la mayor cantidad de títulos del Abierto de Australia de la historia, protagonizó un emotivo momento con quien se podría considerar su fan número 1.
En una entrevista con Eurosport, el serbio se reencontró con Jan Lastovika después de veinte años. El fanático lo sorprendió junto a su esposa vistiendo una remera especial que conmemoraba el día que se conocieron. Jan es un fiel seguidor de Nole desde sus comienzos, y la remera lleva impresa la primera foto que se sacaron en el Abierto de Australia de 2005.
En aquella época, un Nole de 17 años pasaba por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam, y a pesar de haber perdido en la primera ronda con el eventual campeón del torneo, Marat Safin, su talento captó la atención de Jan Lastovika que decidió alentar por el menos favorito del partido.
“Hace 20 años, Djokovic clasificó por primera vez. Tenía solo 17 años y yo lo estuve observando. Dije: este chico es muy bueno. No había nadie más de Serbia, yo era su único fan”, comentó en la entrevista con Eurosport.
Ese día Djokovic no era el Djokovic que hoy conocemos, pero Jan le pidió una foto igual. Y con el paso de los años, el serbio fue acumulando una incontable cantidad de títulos a la vez que una incontable cantidad de seguidores. Y aunque Jan siempre se mantuvo firme, encontrarse con el tenista se hizo cada vez más difícil. “Intentamos verlo durante muchos años, pero es imposible porque tiene tantos fanáticos. Ya no puedes acercarte a él“, admitió
Pero un día volvió a pasar, y esta vez fue gracias a Djokovic. Hace unos días, el serbio invitó al matrimonio al Abierto de Australia, en el que busca su título número 11, para ver uno de sus partidos desde la cabina de transmisión. Y ellos se vistieron para la ocasión. Ambos llevaron una remera con la foto que se sacaron Nole y Jan en 2005. Cuando se dio cuenta, Nole se emocionó y les preguntó si él también la podía usar. “Gracias por tanto amor”, les dijo mientras los abrazaba.
“Nunca imaginé que iba a ver a Djokovic nuevamente. Y lo hice. ¿Cómo describirlo? Fue el mejor día de mi vida”, confesó Jan Lastovika, quien hoy representa el importante vínculo entre los atletas y sus fanáticos.
Si alguien sabe lo crucial que es el apoyo del público tanto dentro como fuera de la cancha es Djokovic, quien este martes acaba de pasar a la semifinal del Abierto de Australia después de vencer a Carlos Alcaraz en un partidazo de más de tres horas. A sus 37 años, Nole sigue siendo imparable, y uno de los motores que siguen impulsando su carrera es el cariño de sus fanáticos.
El serbio compartió fotos en sus redes sociales vistiendo la camiseta de Jan Lastovika con la que caminó por el pasillo y los vestuarios del Rod Laver Arena, junto a un sentido mensaje. “Gracias a todos por su apoyo. Gran partido contra Lehecka. Estoy emocionado por el próximo enfrentamiento, pero quería tomar un momento para reflexionar sobre lo ocurrido en la cancha”, escribió.
Su próximo desafío será contra Alexander Zverev, número dos del mundo, este jueves en busca del pase a la final del Grand Slam más preciado para Djokovic.
Los comentarios están cerrados.