Agustín Marchesín se realizó la revisión médica y será nuevo jugador de Boca: Gago suma a su séptimo refuerzo
La ventana de transferencias del verano avanza a puro ritmo y Boca fue uno de los principales protagonistas con siete incorporaciones. Es que tras un 2024 en el que sufrió golpes durísimos y los resultados estuvieron muy lejos de ser los esperados, el Consejo de Fútbol salió al mercado con mucha decisión. Luego de seis refuerzos que mejoran al plantel, llegó el séptimo que hará su estreno con la camiseta azul y oro.
Mientras el grueso del plantel que conduce Fernando Gago está en Santa Fe para el estreno oficial de Boca por la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final, en Buenos Aires también hay movimientos importantes. Es que no todo se reduce al partido de esta noche, sino que además Pintita sumará un jugador en un puesto clave.
Lo cierto es que en la mañana del miércoles Agustín Marchesín se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica correspondiente para luego firmar el contrato por dos años, con opción a extenderlo por otro más, para convertirse en el séptimo refuerzo de Boca. El arquero de 36 años llega desde Gremio de Porto Alegre, donde militó la última temporada.
“Estoy muy agradecido de estar en Boca”, dijo el ex Lanús cuando salió de la clínica.
El Xeneize abona una cifra que supera por poco el millón y medio de dólares por el pase del experimentado guardameta. El surgido en Lanús y con pasos por Santos Laguna y América de México, Porto y Celta de Vigo, integró gran parte de las convocatorias de la Selección Argentina entre 2010 y 2021. Además, se consagró campeón de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.
Si bien el conjunto brasileño contrató a Gustavo Quinteros como nuevo entrenador y pidió la continuidad de Marchesín, el pedido expreso del arquero tuvo más peso. El ex director técnico de Vélez lo entendió y dio luz verde para su salida y la búsqueda de un reemplazante. “Si el jugador quiere ir y se ponen de acuerdo con los clubes, tiene las puertas abiertas”, había declarado.
“Es un sueño de la infancia”, manifestó Marchesín en el aeropuerto de Ezeiza tras su arribo al país para vestir la azul y oro. “Estoy muy contento de llegar a un club como Boca, es una linda oportunidad. Ya venía hablando con Gago y con Román”, anunció mientras se retiraba de la terminal aérea.
El oriundo de San Cayetano es un reconocido hincha de Boca desde chico y lo declaró en varias oportunidades a lo largo de su carrera. En una entrevista de hace algunos años, el arquero expresó: “En River no atajaría, como tampoco lo haría en Banfield. Todo el mundo sabe que soy fanático de Boca y Lanús me dio todo”.
Boca, que hace dos semanas se enteró de la baja de Sergio Romero que ya fue intervenido quirúrgicamente y arrancó la rehabilitación de aproximadamente tres meses, se vio obligado a buscar un arquero. Con Leandro Brey como única opción y Javi García como tercer hombre, Gago pidió uno de experiencia para competir con el joven de 22 años.
Pese a los ofrecimientos de distintos arqueros como el caso del uruguayo Washington Aguerre, así fue como el Consejo de Fútbol arrancó las negociaciones con Marchesín, que rápidamente acordó las condiciones con el ex Lanús y se encargó de las tratativas con Gremio. El deseo personal de Agustín fue fundamental para que la transferencia llegue a buen puerto.
Los comentarios están cerrados.