Dos personas, entre ellas un niño, murieron el miércoles durante un ataque con cuchillo en un parque de Aschaffenburg, en el sur de Alemania, informó la policía local, que anunció haber detenido a un sospechoso.
El ataque, cuyas motivaciones aún se desconocen, ocurrió “en el parque de Schöntal, causando la muerte de dos personas”, un hombre de 41 años y un niño de 2 años, precisó la policía en su cuenta de X.
El sospechoso detenido es un afgano de 28 años, añadió la policía. Dos personas “gravemente heridas” están siendo tratadas en el hospital. Otra fuentes indicaron que había múltiples heridos.
La investigación se está llevando a cabo “a un ritmo acelerado”, indicó la policía, negándose a “especular” sobre los motivos.
El sospechoso fue arrestado cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. El parque fue evacuado y el área permanece acordonada por las fuerzas de seguridad, precisaron.
En Solingen (oeste) el presunto autor -un sirio sospechoso de tener vínculos con el grupo Estado Islámico- apuñaló hasta la muerte a tres personas durante festividades locales a finales de agosto.
En junio un ataque con arma blanca contra una reunión anti-islam en Mannheim (oeste) dejó un muerto, un joven policía que se había interpuesto. El sospechoso era un ciudadano afgano.
El gobierno alemán prohibió entonces el porte de armas blancas en reuniones públicas y en transportes de larga distancia.
Los comentarios están cerrados.