Las personas que se pregunten cómo se vería el Citroën DS si fuera un modelo 2025 pueden tener una idea a través de imágenes generadas por una inteligencia artificial.
Este recordado sedán fue un ícono del siglo XX por la innovación tecnológica que planteó su mecánica y su diseño exterior e interior futurista que inspiró y sigue atrayendo a los diseñadores. Además de un diseño de lujo, con un volante de una sola aspa, completamente extraño para la época e incluso para 2025, el DS contaba con un innovador sistema hidráulico para mejorar la suspensión del coche, bajándola o subiéndola, como otros sistemas modernistas.
Por todo ello, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Citroën DS original si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contrafácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Citroen DS si lo hicieran en 2025.
En la primera imagen creada por la IA, se puede ver un diseño de calle futurista que asemeja las curvas del Citroën DS del siglo XX. El sedán muestra una trompa baja, con faros alargados y un capot curvo que en conjunto con el parabrisas alargado y amplio semejante al del modelo original, podría ser una reversión fiel al clásico. Los costados curvos del coche y el pilar trasero del techo, muestran un parecido muy bien trabajado al DS.
El segundo DS creado por IA recuerda también en su diseño al original. En el siglo XX, su forma tan particular le valió el apodo de “Sapo” o “Tiburón”, nombre por el que muchos lo conocen. En esta segunda versión hecha por la IA, hay un notorio recuerdo a esa descripción, donde se ve un modelo mucho más modernista con un vidrio completo de ventanas-techo que no tiene bordes rectos. La forma total del auto asemeja a un animal acuático.
En este último modelo creado por la IA, la tecnología optó por una versión mucho más deportiva del clásico. Si bien el DS era un sedán de lujo e innovador, un cupé utilizado por presidentes, lo cierto es que no se destacaba por su potencia mecánica. Este modelo no parece seguir los cánones del original, sino darle un nuevo aire al DS, con un frente algo similar, principalmente por los faros. De esta forma, la IA trae un deportivo que rescata la tradición del “sapo” y la lleva hacia un “león”.
Los comentarios están cerrados.