Independiente sigue moviendo el mercado: vendió a una de sus promesas, sumó a un jugador de River y acordó otras dos salidas
El mercado de Independiente se mueve, se mueve… Podría tranquilamente ser una adaptación de la letra de una conocida canción de Los Rodríguez, pero es la realidad de un Rojo súper activo en el rearmado de su plantel, que mantuvo una base y sufrió (sufre) muchas altas y bajas. En las últimas horas, la dirigencia cerró la venta de una de las joyas de la cantera como Rodrigo Atencio al fútbol brasileño, arregló la rescisión de Santiago Toloza y Alexis Canelo, y sumó al octavo refuerzo: el defensor Franco Paredes.
Atencio volvió campeón de la Copa Argentina de su préstamo con Central Córdoba y tenía la ilusión de poder tener continuidad en Independiente, club con el que fue campeón de la Reserva en 2023. Sin embargo, eso no será posible ya que la dirigencia roja aceptó la oferta de Sport Recife de Brasil y el volante creativo se irá a cambio de 2,5 millones de dólares brutos a cambio del 80 por ciento de su pase.
“El contrato con Recife es por 5 años. Es un gran paso para mi carrera. Quiero estar allá y empezar a jugar. Mi idea era tener una revancha en Independiente, pero mi representante me trajo la oferta y beneficia al club y a mi”, contó Atencio en Radio Splendid. Ya se despidió de sus compañeros y viajará en las próximas horas.
Esta venta generó ruido entre los hinchas ya que en la mayoría de las opiniones vertidas en redes sociales coinciden en que pretendían verlo este año jugar en el club de Avellaneda y que el valor por el cual fue vendido es bajo.
Atencio no es el único que se fue de Independiente en las últimas horas. Santiago Toloza y Alexis Canelo, dos que corrían desde atrás en la consideración de Julio Vaccari, llegaron a un acuerdo para rescindir sus contratos a cambio de las deudas que se mantenían con ellos. Toloza, que se entrenaba apartado del grupo, había llegado a intimar legalmente para reclamar lo adeudado. Seguirá su carrera en Platense, mientras que Canelo lo hará en Lanús.
Pero así como hay salidas, hay más llegadas. Franco Paredes es el octavo refuerzo del Diablo. Llega a cambio de 500 mil dólares por la mitad de su pase, que pertenece a River. Sin embargo, el Rojo no pone dinero ya que se monto se descuenta de la deuda que desde Núñez mantenían con Independiente por las compras de Esequiel Barco y de Fabricio Bustos.
Paredes jugó en River apenas un partido (contra Liga de Quito en la Libertadores 2020), después pasó por Defensa y Justicia, Racing de Montevideo y Sarmiento, su último club.
Con la extensión del cierre del mercado de pases hasta el 31 de enero, Vaccari no se resigna y sigue insistiendo por un zaguero zurdo y un extremo. “No hay plata”, dicen en Avellaneda. ¿Llegará alguien más?
Los comentarios están cerrados.