Keylor Navas ya habló como jugador de Newell’s y vivirá en el Barrio de Messi: “Gracias a Dios volvemos a las canchas”
Luego de sonar fuerte San Lorenzo, Keylor Navas se convirtió en jugador de Newell´s Old Boys. El ex Real Madrid y Paris Saint Germain publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de agradecimiento al club rosarino y acentuó sus ganas de volver a las canchas luego de ocho meses sin actividad.
Este martes, mediante X (ex Twitter), Newell´s anunció que ganó la pulseada y se quedó con el histórico ganador de 3 Champions League en el Merengue. “Una leyenda internacional llega al Parque…otra vez. Orgullosos de anunciarles que @NavasKeylor es el nuevo arquero de Newell’s Old Boys. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, publicó el club a modo de oficialización.
El arquero también se sumó y agradeció en sus redes sociales tanto a la institución rosarina como a su familia. “Gracias a Dios volvemos a las canchas. Me siento preparado, con ganas y muy feliz de afrontar este nuevo desafío. Gracias a Newell’s por la confianza y por apostar por mí. Y, por supuesto, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado. DIOS-FAMILIA-FÚTBOL”, expresó el flamante refuerzo de la Lepra.
A sus 38 años, el arquero se encontraba como agente libre tras haberse desvinculado del PSG, donde era suplente del italiano Gianluigi Donnarumma. El último partido que disputó fue el 19 de mayo de 2024 en la victoria por 2 a 0 de los parisinos frente al Metz por la Ligue 1.
Gracias a Dios volvemos a las canchas.
Me siento preparado, con ganas y muy feliz de afrontar este nuevo desafío. Gracias a Newell’s por la confianza y por apostar por mí. Y, por supuesto, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado.
DIOS-FAMILIA-FÚTBOL
🔴⚫️ pic.twitter.com/Sp4QTmsHO4— Keylor Navas (@NavasKeylor) January 22, 2025
Además, en tal instancia, Navas también decidió retirarse de la selección de Costa Rica en la que jugó 114 partidos y significó un símbolo nacional. Incluso, su último partido fue un amistoso frente a Argentina, con derrota 3 a 1, el 26 de marzo.
En esta agitada época de mercado de pases, Newell´s se encontraba detrás de un arquero debido a la grave lesión de Lucas Hoyos; el titular sufrió una rotura de ligamentos de rodilla a fin de 2024. En los tres últimos partidos de la Liga Profesional, atajó Josué Reinatti, de 21 años. El otro suplente, Ramiro Macagno, no terminó de convencer al director técnico Mariano Soso y podría irse al exterior.
En un comienzo, la dirigencia de la Lepra gestionó a Washington Aguerre, de Peñarol, pero no hubo acuerdo económico. También, habían intentado cerrar a Nahuel Guzmán pero, al final, firmará por otros dos años con Tigres de Monterrey.
En el caso del costarricense, que contaba con un “contrato europeo” de entre cuatro y cinco millones de dólares, la institución consiguió “aportes externos” para así lograr la deseada incorporación. Pese a los llamados de San Lorenzo, Gremio de Brasil y Colo Colo de Chile, el destino real de Navas será en Newell´s.
“Ya está el acuerdo. Solo falta la firma del contrato. Llegaría el miércoles o el jueves a Argentina”, le había explicado a Olé un allegado al futbolista hace tan solo tres días. Gracias a una negociación en silencio, el deseo se volvió realidad y la incorporación es un hecho.
El arquero se trasladará a Argentina junto a toda su familia y todo indica que vivirán en el Kentucky Club de Campo, teniendo así su próximo hogar en el mismo barrio cerrado que los Messi.
Los comentarios están cerrados.