José Luis Espert posteó una polémica imagen de Axel Kicillof para criticar la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires
En medio de la discusión entre los ministros de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por los casos de inseguridad en los que fueron víctimas policías porteños que viven en el Gran Buenos Aires, José Luis Espert posteó una foto editada de Axel Kicillof con las manos ensangrentadas para representar “crimen, inseguridad y abandono”.
“Las manos llenas de sangre representan la realidad de PBA: crimen, inseguridad y abandono”, arranca el polémico posteo del diputado de La Libertad Avanza, que no oculta sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2027 por los libertarios.
“¿Cuántas vidas más se necesitan para que asumas tu responsabilidad? Hay que declararle la guerra a los delincuentes. Es cárcel o bala”, remató, polémico, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
El fuerte mensaje de Espert fue reposteado por el presidente Javier Milei desde El Foro económico Mundial en Davos.
Este lunes, Espert había celebrado en redes sociales que en un intento de robo, un policía bonaerense mató a un delincuente y en el mismo festejo insultó al gobernador. “Una mierda menos. Banco al poli. Maldita basura Axel Kicillof a lo que nos han condenado a vivir en PBA a los bonaerenses. Algún día te caerá todo el peso de la ley”, lanzó en una diatriba que va en escala.
Espert, al que se le vence el mandato como diputado nacional por la Provncia de Buenos Aires en diciembre, suele poner el foco en los casos de inseguridad, especialmente en el conurbano, y repite una polémica disyuntiva: “Cárcel o bala“.
Hace una semana, tras el asalto a un médico en Morón que resultó gravemente herido de bala, Espert pidió el juicio político a Kicillof. “A esta altura Axel Kicillof ya merece juicio político y destitución. Ha convertido a la provincia en un baño de sangre de inocentes. Ha cedido todo el poder a chantas, chorros, mafias, delincuentes y corruptos”, posteó el diputado nacional.
En un año electoral y después de varios casos de inseguridad, el posteo de Espert también podría ser una respuesta a las duras críticas del gobernador bonaerense al gobierno de Milei. “Como de costumbre, cada vez que gobierna la derecha, presenciamos el sobrehumano esfuerzo para “militar el ajuste”. Es decir, atenuar o hasta hacer pasar por positivo el sacrificio que le hacen padecer a la sociedad. Así, se festeja como un éxito que suban los bonos y acciones en la Bolsa mientras caen los ingresos y se deterioran las condiciones de vida de los sectores medios, trabajadores, populares”, criticó Kicillof.
Y el gobernador agregó: “Que quede claro: la realidad es que se desplomó el consumo interno de carne de vaca, y lo notable es que en 2024 también cayó el consumo de pollo. La contracara es que lo que sí creció fuerte es la exportación de carne bovina. La Argentina de Milei es así, menos consumo de carne y proteínas. Y su modelo de país -como en su paraíso perdido de fines del siglo XIX- es precisamente ese: que la mayoría reduzca sus consumos por no tener ingresos suficientes y que se generen más “saldos exportables” de alimentos como también de petróleo, gas y energía. Hambre y sufrimiento en el granero del mundo”.
Los comentarios están cerrados.