Marcelo Gallardo habló de la competencia interna en el River 2025 y llenó de elogios a un futbolista: “Vino muy enfocado y se lo ve muy bien”

A dos días del debut en el torneo argentino, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa este jueves al mediodía en el RiverCamp de Ezeiza en la que brindó sus primeras sensaciones acerca del equipo de selección que armó para afrontar grandes desafíos en este 2025.

“Estamos muy contentos con el mercado que hicimos, con el trabajo que hicimos para que eso sucediera. Nos dio la posibilidad de iniciar la pretemporada con cinco de esos siete refuerzos que llegaron y ganamos tiempo. Tenemos la chance de sumar uno más en estas horas (Lucas Esquivel) y después estamos con muchas expectativas de tener la posibilidad de generar una nueva construcción para competir, con muchos desafíos por jugar”.

“Lo que tengo que pensar es en lo que nosotros necesitábamos para hacer el mercado que hicimos. Fue un mercado en el que tuvimos bien marcadas las situaciones que debíamos encarar, con los jugadores que debíamos apuntar. Se dio todo como para que el club tenga la chance de apostar a este plantel y tener un plantel para competir de buena manera. Logramos repatriar jugadores de mucho sentido de pertenencia, a los que conozco bien, están en muy buena edad, entonces hay buena energía y confianza en que se transforme en un buen funcionamiento. Tener el mejor plantel posible para tener el mejor equipo que posible. Eso es lo que tratamos de generar en este tiempo”.

“Siempre he estado comprometido con el club y con los jugadores que han llegado. No me parece nada mal darle una oficialización a la llegada de un futbolista, lo de estar en la foto es algo simbólico, es simplemente una foto. Sí tuvimos una ascendencia para lograr que rápidamente estén los jugadores que queríamos tener”.

“Vino muy enfocado y se lo ve muy bien”, dijo Gallardo sobre el colombiano Miguel Borja, quien se ganó la confianza del DT y promete tener un rol protagónico este año. “Lo veo muy bien, estamos muy contentos con su preparación y voluntad de ponerse en su mejor versión, que eso requiere mucha voluntad y entendimiento, querer pertenecer. A él se lo evalúa como el futbolista goleador que es, ¿y qué pasa si no hace goles? Se ha destacado por eso y tiene unos números increíbles, pero después está el juego. Y ahí está la devolución de los futbolistas. Cuando tenés la oportunidad de contar con jugadores que quieren pertenecer y aportar al equipo otras posibilidades aparte, está buenísimo”, .

Y siguió diciendo sobre Borja: “Me gusta cómo vino a encarar la pretemporada. Sabía que no le iba a alcanzar como había terminado el año, por eso había salido del equipo. Algo normal porque nadie tiene asegurado el puesto, salvo que haga méritos. Cuando las cosas son claras, los futbolistas las entienden. Y él vino muy enfocado, se lo ve muy bien. Loo que vimos en la Patagonia, en nuestra preparación, y en estos primeros partidos, está buenísimo que pase”.

Con respecto a si el suculento mercado de pases que tuvo le genera más obligaciones, comentó: “No creo que tenga más obligación o me juegue el prestigio por el mercado de pases que hicimos. No estoy sentado por lo que ha pasado, sino porque quiero estar y por las exigencias que tengo conmigo mismo y ls exigencias que tiene este club. Yo las naturalizo. No tengo miedo a perder el prestigio, a esas cosas, se lo que representa este club y trato de hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Desde ese lugar me siento muy completo. El año pasado fue muy duro en lo personal. También llegue en un momento de exigencia sabiendo lo que estaba en juego y nunca dudé, más allá de mi momento. Cuando vos tomás las cosas con naturalidad lo demás esta relacionado a la pasión y a la forma de trabajar. Yo soy así. Me movilizo con las energías. Y este año tiene una renovación de energías. Estoy ilusionado y tengo sensaciones lindas de que se puede armar una reestructuración. Estamos convencidos hacia donde queremos ir y de qué manera lo queremos hacer”.

Y sobre la organización de los torneos en el fútbol argentino, manifestó: “Son formatos que se han decidido ejecutar en este año y punto. Si está bien o mal o me gustaría o no me gustaría no tiene ningún sentido. Estamos preparados para la manera de la que hay que afrontarlo. Y si sos mejor o tenés mayores posibilidades que el resto yo voy a hacer un paréntesis. El campeonato argentino es muy difícil. Tiene que ver mucho con la cultura de cómo vivimos. Hay un espíritu competitivo que no hay en otro lugares por cómo nos sobreponemos los argentinos otras cuestiones. Nadie te regala nada y cuando tenés más herramientas tenés que hacerlas valer. Pero tenemos que estar mentalmente preparados para todo. En el fútbol argentino ya nada te puede sorprender”.

En tanto, consultado por Clarín acerca de si sentía como un logro haber traído jugadores de Europa y de otras ligas del exterior, teniendo en cuenta las dificultades del país y la desorganización del fútbol argentino que muchas veces espanta a los futbolistas que están afuera, el Muñeco expresó: “Sí, lo siento como un logro. No es fácil cuando estás afuera volver a la Argentina. Para mí, desde mi sentimiento, me gusta estar acá porque quiero a mi país, porque River es todo. Si yo no sintiera eso, ¿cómo hago para convencer a los jugadores de volver si a la primera de cambio me quiero ir a otro lugar?. Estoy acá porque quiero estar y quiero estar mucho tiempo. Cuando hablo con ellos les digo que vamos a hacer algo bueno. Estamos en condiciones para hacer algo bueno”.

Los comentarios están cerrados.