Como parte de un plan de inversión que incluye la expansión de su terminal en Buenos Aires, la empresa Buquebús presentó la incorporación de un nuevo ferry, el “China Zorrilla”, bautizado en honor a la icónica actriz uruguaya y 100% eléctrico. La inversión en el buque fue de US$200 millones.
La presentación fue realizada por representantes de la empresa en la feria de turismo FITUR, que se realiza todos los años en Madrid, España. Del evento también participó el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, que compartió en sus redes sociales un video institucional sobre “la gran inversión que planea Buquebús”, según dijo, y muestra el estado de las obras de ampliación.
Las obras habían sido anunciadas en noviembre pasado e incluyen la construcción de 850 parkings subterráneos, un hotel con 155 habitaciones con vistas al río y espacios verdes, una torre de 18 pisos y un paseo gastronómico. “Será la terminal de ferries en la más importante de la región”, indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado.
Por su parte, el “China Zorrilla” será el primer ferry 100% eléctrico de gran porte de pasajeros que cubrirá la ruta Buenos Aires – Colonia. Estará operativo a finales del 2025 y contará con capacidad para transportar 2100 pasajeros y 225 vehículos. Además, tendrá un freeshop con más de 2000 metros cuadrados.
Según indicó Marina López, directora de ventas de Buquebús, durante el anuncio en Madrid, la incorporación reemplazará dos embarcaciones actuales que funcionan a diésel -cada una de las embarcaciones tiene capacidad para 800 personas-.
El ferry, de 130 metros de eslora, se está construyendo en Australia y se espera que toque agua en abril. Las pruebas de navegación durarán hasta septiembre, y ese mes el buque viajará hasta la Argentina, donde se presentará a finales de año. “El nuevo ferry eléctrico China Zorrilla es un concepto totalmente disruptivo. Su foco es la sustentabilidad y un nivel de experiencia superior para los pasajeros”, explica la web de la empresa.
El último buque incorporado a la flota de Buquebús fue el “Papa Francisco”, presentado en 2013 y con capacidad para 976 pasajeros -acomodados en cuatro categorías- y 150 automóviles. Requirió una inversión total de US$150 millones.
Actualmente, además del “Papa Francisco”, la flota de Buquebús incluye el “Juan Patricio”, con capacidad para 452 pasajeros y 54 vehículos; el “Atlantic III”, con capacidad para 610 pasajeros y 85 vehículos; y el “Silvia Ana L”, con capacidad para 1200 pasajeros y 220 vehículos. Las rutas que cubren son Buenso Aires – Colonia y Buenos Aires – Montevideo.
Los comentarios están cerrados.