WASHINGTON.- La llamativa ausencia de Michelle Obama en eventos de alta relevancia política a los que asistió su esposo, el expresidente Barack Obama, reavivó rumores de crisis en la pareja e incluso provocó en las redes sociales una ola de especulaciones sobre un supuesto romance del expresidente con la actriz Jennifer Aniston, que ya había surgido el año pasado y había sido desmentido por la celebrity.
Michelle Obama se ausentó primero del funeral del expresidente Jimmy Carter, algo que llamó la atención, ya que fue la única ex primera dama que no asistió al evento. Mientras Barack Obama estuvo presente en la ceremonia junto a otros expresidentes y sus cónyuges, Michelle se encontraba en Hawai debido a lo que su vocero describió como un “conflicto de agenda”.
En su lugar envió “sus pensamientos y oraciones a la familia Carter y a todos los que amaron y aprendieron del notable ex presidente”, según el comunicado publicado por su vocera. Su ausencia fue complementada con otra escena que dio que hablar en las redes: la distendida charla de Barack Obama con Donald Trump, que incluyo una inesperada carcajada del expresidente.
Trump se refirió al intercambio que tuvo con Obama en declaraciones a Fox News, cuando comentó: “No me di cuenta de lo amistoso que parecía. Vi las imágenes y pensé: ‘Parecen dos personas que se caen bien’. Y probablemente sea así. Tenemos filosofías un poco diferentes, ¿verdad? Pero probablemente nos llevemos bien. No lo sé. Simplemente nos entendimos. Aunque me llevé bien con casi todos”.
El segundo episodio ocurrió una once días después, cuando Michelle Obama decidió no asistir a la toma de posesión de Donald Trump, un evento al que tradicionalmente acuden los expresidentes y sus parejas. En la ceremonia estuvieron presentes Joe Biden con Jill Biden, Bill Clinton con Hillary Clinton, y George W. Bush con Laura Bush.
Pero Michelle Obama -abiertamente crítica al mandatario republicano- optó por no ir y su oficina emitió un comunicado en el que simplemente anunciaba que “la ex primera dama no asistirá a la próxima toma de posesión”, sin mayores precisiones, lo que alimentó las especulaciones sobre un posible distanciamiento conyugal.
Sin embargo, Barack y Michelle mantienen una imagen de pareja unida en las redes sociales. El pasado 17 de enero, tres días antes del traspaso de poder en Estados Unidos, con motivo del cumpleaños de la ex primera dama, su marido le dedicó un tuit. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Llenas cada habitación de calidez, sabiduría, humor y gracia, y te ves bien haciéndolo. Tengo mucha suerte de poder vivir las aventuras de la vida contigo. ¡Te amo!”, decía un mensaje del exmandatario junto a una imagen donde se los veía de la mano, en lados contrarios de una mesa. Su mujer le respondió con un afectuoso “¡Te amo, cariño!” y dos emojis, uno de un corazón y otro de un beso.
En este contexto, volvieron a surgir los rumores que vinculan a Barack Obama con la actriz Jennifer Aniston. La especulación comenzó el año pasado, cuando la revista InTouch publicó un artículo titulado: “La verdad sobre Jen y Barack”, en el que insinuaba que ambos mantenían un romance.
Según el portal Daily Mail, la información fue amplificada por presentadores del podcast Who? Weekly, quienes insinuaron que los Obama llevaban “vidas separadas” y que el expresidente mantenía un romance con la actriz de Friends.
La youtuber Melanie King fue quien reavivó las teorías esta semana, cuando afirmó en la red social X que un mensaje privado de una amiga de Aniston -cuya identidad no fue revelada- confirmaba el romance. Según King, durante una reunión con amigos cercanos, la actriz habría admitido su relación con Barack Obama en un contexto informal.
Sin embargo, Jennifer Aniston ya había desmentido estos rumores en 2024, durante una entrevista en el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel. Cuando el conductor le mostró la tapa de la revista InTouch, Aniston respondió entre risas: “Eso es absolutamente falso”. También aclaró que, aunque había conocido a Barack Obama en una ocasión, tenía una relación más cercana con Michelle que con él.
La especulación sobre una supuesta crisis entre Barack y Michelle Obama no es nueva, pero la constante ausencia de Michelle en eventos clave ha dado lugar a nuevas teorías. Voceros de ambos, así como de Aniston, evitaron emitir comentarios al respecto y por ahora mantuvieron un silencio que no hizo más que alimentar el interés mediático. Mientras tanto, esta semana, ante un nuevo tsunami de rumores, la actriz dio de baja la posibilidad de comentar en su cuenta de Instagram
Barack y Michelle Obama, quienes celebraron 33 años de matrimonio el pasado octubre, siempre han sido considerados un modelo de pareja sólida y comprometida, pero la atención mediática y las especulaciones constantes sobre sus vidas personales han puesto su relación bajo el foco público.
Ambos se conocieron en 1989, en un estudio de abogados en Chicago, donde Michelle fue asignada como mentora de Barack, recién egresado de la Escuela de Derecho de Harvard. En 1992 se casaron en la Trinity United Church of Christ de esa misma ciudad.
La pareja tiene dos hijas, Malia, de 26 años, y Sasha, de 23, quienes crecieron bajo el ojo público durante los ocho años de la presidencia de su padre.
Malia, la mayor, sigue construyendo su vida profesional en la industria del cine, aunque en octubre del año pasado llamó la atención por adoptar el nombre artístico de Malia Ann para sus proyectos, lo que dejó en claro que quiere hacer su propio camino fuera del peso del apellido Obama.
Sasha, por su parte, se graduó de la Universidad del Sur de California en 2023 y mantuvo un perfil más bajo, aunque ocasionalmente aparece en eventos familiares o en publicaciones de sus padres.
Agencia AP y diario The New York Times
Los comentarios están cerrados.