Franco Colapinto ya maneja un auto de Alpine: cómo es y en dónde se consigue

Franco Colapinto realizó su primera aparición oficial como piloto de reserva Alpine, tras haber llegado a Estone, Inglaterra, donde la escudería tiene su oficina más importante. A pesar de que, según él, no sabe estacionar, Colapinto maniobró a la perfección un Renault Austral frente a las oficinas de la escudería. El auto es un vehículo que el Grupo Renault le brinda para sus traslados dentro del país europeo.

Este vehículo se lanzó en el viejo continente durante el primer semestre de 2022 con el objetivo de Renault de recuperar terreno en el segmento C. En la actualidad, en países como España y Francia hay cinco variantes del modelo, dos nafteras y tres híbridas; mientras que en Inglaterra hay tres. Por el momento, este modelo no se comercializa en la Argentina.

La curiosidad se despertó tras ver a Franco Colapinto conducir la unidad, que destaca por sus líneas gométricas que componen al diseño que buscó Renault. Cuando lo fabricó, la búsqueda estuvo en lograr una sensación de amplitud que se conjugó, además, con una oferta de siete colores y carrocerías bitono. Las llantas, por su parte, varían según la versión y van desde las 17″ hasta las 20″ y son, en su mayoría, con un corte diamantado.

El auto de Renault que maneja Franco Colapinto

Por dentro, este auto contiene un tablero de instrumentos de 12,3″, una pantalla multimedia vertical de 12″ y un nuevo Head Up Display de 9,3″ proyectado a través del parabrisas. Toda su consola es de cuero e incluye una ranura para los celulares con capacidad de carga inductiva. Además, algunos detalles son personalizables a medida pudiendo incorporarse madera auténtica y apliques lacados según la voluntad del cliente.

El Renault Austral entrada de gama cuesta £34,695 en Inglaterra

En lo que refiere a los asientos traseros, los pasajeros tienen 27,4 centímetros de espacio entre las rodillas y el asiento delantero, destacándose de los competidores según afirma Renault.

Debajo del capot, el Austral se ofrece con dos mecánicas: una está compuesta por un impulsor turbonaftero de 3 cilindros y 1.2 L de cilindrada, que genera 140 o 160 CV (dependiendo de la versión) y hasta 270 Nm de par, y cuenta con un sistema de hibridación suave (MHEV) compuesto por una batería de 12 V y 1,7 kWh anexada a un alternador de arranque; la caja es automática X-Tronic.

La restante, es la E-Tech 100% híbrida (HEV), que está conformada por el mismo impulsor naftero que la anterior, al que se unen dos motores eléctricos (uno alterno-arranque y otro de tracción) para lograr una potencia combinada de 199 CV. La batería, en este caso, es de iones de litio de 2 kWh. En términos de seguridad, todas las versiones del Austral vienen con dos airbags frontales, uno del frente medio y los de cortina.

Todos los airbags con los que cuenta el Renault Austral

Una de las cinco variantes del modelo es una versión exclusiva y deportiva denominada Espirit Alpine que, como su nombre lo indica, hace referencia a la escudería de Fórmula 1 que ahora integra como piloto de reserva a Franco Colapinto.

En este caso, las llantas son de aluminio daytona de 20″ en negro con corte de diamante y con la marca Alpine en ellas. A su vez, viene con rieles en el techo de color negro y con otros detalles que figuran en su exterior como las insignias de Espirit Alpine ubicadas en los costados. En el interior también hay sellos de la marca en los pedales y en las puertas.

Así es el Renault Austral Espirit Alpine
Interior del Renault Austral Espirit Alpine en Inglaterra, por ello el volante se encuentra del lado opuesto a comparación de la Argentina

Colapinto maneja esta unidad en Inglaterra, lugar donde la marca del rombo comercializa al Austral en tres versiones. Los precios oscilan los US$41.000 si se hace la conversión de monedas y se publican, para enero de 2025, por los siguientes valores en todo el territorio británico:

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.