El banco Galicia Más designó un nuevo gerente general

El banco Galicia Más -exHSBC- ya tiene nuevo gerente general en la Argentina. Se trata de Bruno Folino, un ejecutivo con casi tres décadas de carrera en el grupo financiero local.

Graduado de contador público en la Universidad de Buenos Aires, Folino inició su carrera en el área de impuestos de la consultora internacional PwC. Posteriormente, tuvo un breve paso por el banco Patagonia y en 1997 ingresó al grupo Galicia. Allí se desempeñó en diferentes posiciones gerenciales, incluidas la de chief financial officer y la de chief risk officer, hasta que a inicios del año pasado se convirtió en integration manager, para llevar el proceso de fusión con el HSBC.

“La Oficina de Gestión de Integración es un organismo de coordinación centralizado que supervisa el proceso de integración durante una fusión o adquisición. Piense en ello como una torre de control que guía la transición suave y la unificación de las entidades que se fusionan”, explicó Folino en su perfil de Linkedin.

El nombramiento se da un mes después de que Grupo Financiero Galicia informara que se concretó la compra de todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina. Estas incluyen el banco, la administradora de fondos comunes de inversión y las compañías de seguros de retiro y de vida.

“La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado, fue aprobada por el Banco Central de la República Argentina el 12 de septiembre y, finalmente, se completó la separación tecnológica de HSBC Argentina de HSBC Global, lo que permitió la concreción de la operación”, señalaron en ese entonces desde la entidad que tiene como CEO a Fabián Kon.

Las más de 100 sucursales del HSBC en la Argentina ya llevan el nombre de Galicia Más

De acuerdo a lo precisado, el cierre de la transacción implicó el pago de US$275 millones, la emisión y entrega de 11,38 millones de American Depositary Receipts (ADRs) por parte de Grupo Financiero Galicia más un ajuste de precio conforme a un mecanismo acordado. La operación, que había sido oficializada en abril por un monto de US$550 millones, supuso también el traspaso de alrededor de 750.000 clientes y 3000 empleados.

Ya en diciembre y tras el anuncio, el grupo avanzó con el rebranding en las más de 100 sucursales del HSBC en la Argentina. Todas las sedes del banco de origen inglés fueron identificadas con el nuevo logo y comenzaron a operar bajo el nombre Galicia Más.

Galicia y Galicia Más son dos bancos independientes, cada uno con productos, beneficios, sucursales, servicios y canales digitales (App y Online Banking) y de atención propios. Los clientes que tienen productos en ambos bancos los seguirán gestionando por separado, como lo hacían hasta ahora”, aclararon en ese entonces. No obstante, para una segunda etapa, la entidad aseguró que prevé ofrecer una propuesta única a los clientes, proceso que estiman quedará materializado para mediado de este año

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.