Una enorme grúa cayó sobre el gimnasio de un shopping: al menos un muerto


Una trágica escena se vivió en horas de la tarde en Chile, cuando una gigantesca grúa se desplomó sobre un gimnasio ubicado en la planta superior de un shopping de la ciudad de Arica, al norte del país. Según las autoridades y medios locales, hubo al menos dos heridos y una persona fallecida, que sería el operario.

El fatídico hecho tuvo lugar en el Mall Plaza ubicado en la avenida Diego Costales, de la mencionada ciudad y afectó el interior de un gimnasio de la cadena SmartFit. Como consecuencia, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros del cielo raso y las estructura de metal, que media casi 30 metros.

Chile: una grúa se desplomó sobre un gimnasio

Según señala el portal Cooperativa.cl, los equipos de emergencia indicaron que dos máquinas de la empresa Ecasa trabajaban en una obra al momento del accidente, que ocurrió alrededor de las 19.25. Aún se investiga qué provocó que la grúa colapse.

Frente a estas circunstancias, enseguida hubo diferentes llamados a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar a la escena y comenzaron a rescatar a los heridos. En el lugar se presentaron los Bomberos, un equipo de la Fiscalía Móvil y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según detalló el medio ADN Radio Chile y T13.

En declaraciones a BioBioChile, el teniente coronel de Carabineros Raúl Arizmendi precisó que el operador de la grúa perdió la vida en el lugar. Además, indicó que otros dos trabajadores también sufrieron lesiones y debieron ser rescatados por Bomberos.

“Logramos establecer que se encontraban operando dos grúas torres, de las cuales una, por razones que deben ser investigadas, colapsó, lo que generó que la estructura completa cayera sobre el gimnasio. Lamentablemente resultó una persona fallecida, que corresponde al operario de una de esas grúas”, señaló el agente.

Por otra parte, se refirió también al estado de la zona donde estaba emplazado centro de entrenamiento deportivo y contó que se evacuó por completo tanto el supermercado como el estacionamiento, con los respectivos vehículos” que estaban dispuestos en los alrededores.

En tanto, se supo que en el momento del impacto el gimnasio no estaba en funcionamiento, situación que evitó que el número de víctimas pudiera ser mayor.

“Afortunadamente, no había ninguna persona utilizando los servicios del gimnasio, y esta gran estructura tampoco impactó a otras personas que se encontraban en el estacionamiento”, sostuvo el gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, según consignó Cooperativa.cl.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.