Franco Armani y su increíble blooper en el gol con el que Platense sorprende a River en el arranque del Apertura 2025

Iban 12 minutos del primer tiempo y el partido todavía se estaba armando cuando el Calamar se puso en ventaja tras un grosero error de Armani, quien parecía tener controlada la pelota después de un tiro libre de Vicente Taborda y un disparo posterior de Ignacio Vázquez que no llevaba ningún peligro: insólitamente se le escurrió la pelota entre las manos y terminó la jugada lanzando insultos al aire. Su cara lo decía todo. Era de frustración y bronca por lo que pareció un fallo de desconcentración.

Nadie podría dudar de las condiciones de Armani, el arquero argentino con más títulos (27) en la historia. Pero sí que, con 38 años y altibajos en su rendimiento, no son pocos los hinchas de River que exigían una renovación en el arco del Millonario para este 2025 mientras Jeremías Ledesma espera su oportunidad. Y el error que casi le dio la victoria a Platense parece darles la razón. Es claro: Armani ya no tiene la velocidad de piernas de sus mejores años.

Al mismo tiempo, el campeón del mundo fue el que mantuvo vivo a River. Primero, en la etapa inicial tapó a puro reflejo un potente remate de Franco Minerva que se le metía al primer palo. Estiró su brazo izquierdo y despejó la pelota al córner. Así comenzaba a redimirse de su error. Luego, ya en el complemento, cuando Platense cuidaba el 1-0 parcial cerca de su área y apostaba a contraataques que llegaban de manera aislada, le tapó un mano a mano a Augusto Lotti, quien eligió definir cuando el pase al medio para Ignacio Schor parecía el camino más seguro para el 2-0.

Finalmente, el Millonario y el Calamar igualaron 1-1. Armani tuvo toda la responsabilidad en el primer gol y después festejó el tanto del debutante Matías Rojas, justamente tras una mala salida del otro arquero, Juan Pablo Cozzani.

Los comentarios están cerrados.