Nos acusan de decir cosas que no dijimos
Javier Milei salió al cruce de quienes criticaron su discurso en Davos contra las políticas de género y diversidad, y ahora afirmó: “Nos acusan de decir cosas que no dijimos”. El jueves, en su exposición en la cumbre empresaria, el Presidente había hablado de “nefatas ideología de género” y asoció a los gays con la pedofilia, conceptos que fueron respondidos con cuestionamientos desde diversos sectores.
En un extenso mensaje publicado en X, Milei planteó que aquellos que objetaron esas declaraciones “se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”.
“No se pongan en nuestro camino. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo”, advirtió el mandatario, quien agregó que “frente a cada curva que” los opositores “quieran inventar”, desde el Gobierno seguirán “acelerando”.
“Porque a diferencia de ustedes, nosotros sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras”, buscó justificar.
En el polémico discurso que brindó ante empresarios en la ciudad suiza de Davos, Milei había recordado el caso de una pareja homosexual de Estados Unidos que, dijo, “enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años”.
“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, había planteado el Presidente en su discurso.
Fue sobre este punto que este domingo salió al cruce Jorge Macri. En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que “tomar un caso y de eso plantear que todos son iguales a eso” le parece “una injusticia brutal”.
DE FALACIAS Y ALGO MÁS
Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso.
Planteamos que escudados en buenas intenciones y…
— Javier Milei (@JMilei) January 26, 2025
El jefe de Gobierno, de buena sintonía con Milei, ha tensado el vínculo en los últimos días con la Casa Rosada, en particular al rechazar la propuesta del Presidente de conformar una alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las legislativas de este año. Ahora, Jorge Macri fue uno de los apuntados por Milei en su mensaje en X.
El Presidente había sido también categórico en Davos al hablar en contra de la ideología woke o wokismo, sobre la cual había afirmado que “ha calado tan profundamente en nuestras sociedades” que se ha llegado “incluso a cuestionar la idea misma de sexo a través de la nefasta ideología de género”.
“Esto ha derivado todavía mayor intervención estatal mediante legislación absurda como el que el Estado tiene que financiar hormonas y cirugías millonarias para cumplir con la autopercepción de ciertos individuos“, añadió en el foro empresarial.
Este domingo, en su descargo titulado Falacias y algo más, Milei recordó que en el discurso de Davos le dijo “en la cara” a las élites globales que “la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso”.
Planteó que “escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad”.
“Dijimos que como no tienen argumentos para defender sus ideas, utilizan la estigmatizacion, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos“, continuó.
En ese sentido, apuntó que la respuesta obtenida de las élites globales fue “tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem)” y acusarlos de “de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja)”.
Milei ahora reiteró que es liberal y por lo tanto “el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN”.
“Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”, comentó como argumento a sus palabras contra lo que llamó “ideología de género”.
“No nos conmueven sus actos de falsa indignación”, lanzó contra las palabras de opositores y aliados que salieron al cruce de su discurso. “No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos. No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso”, comentó sin brindar más detalles sobre lo mencionado.
Sostuvo a su vez que no les van a “torcer la mano con sus campañas de difamación”. “No le funcionó a Massa en la campaña, no les va a funcionar a ustedes tampoco. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos”, lanzó sin dar más precisiones.
Nuevo ataque contra el periodismo
El Presidente aprovechó también su extenso descargo en X para renovar sus críticas al periodismo, esta vez haberle cuestionado las palabras ofrecidas en Davos.
Al referirse a las acusaciones de “las élites globales” contra Elon Musk por sus gestos que recordaron el saludo nazi y a las críticas a su discurso en Davos, el Presidente apuntó contra los periodistas Ernesto Tenembaum y Alejandro Borensztein, columnista de Clarín, y también contra Jorge Macri.
“Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”, comentó.
Los comentarios están cerrados.