Otra mentira que se cae

Hace pocos días, en la ciudad suiza de Davos, el presidente Javier Milei pronunció un discurso ante una audiencia de empresarios y ejecutivos de finanzas que asistieron al Foro Económico Mundial en el que apuntó con dureza contra “la ideología woke”, a la que definió como “el cáncer que hay que extirpar”.

En medio de su duro embate contra el wokismo, la andanada crítica incluyó fustigamientos a la “nefasta ideología de género”, al “feminismo radical”, y al calentamiento global, uno de los blancos preferidos del líder libertario a la hora de lanzar sus dardos envenenados contra los “zurdos de m…”.

“El wokismo se la arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos. Pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado, y el desarrollo económico poco menos que un crimen contra la naturaleza”, dijo Milei en uno de los tramos de su discurso en el evento celebrado esta semana en Suiza.

“Sin embargo, cuando uno argumenta que la Tierra ha tenido ya cinco ciclos de cambios bruscos de temperatura y que en cuatro de ellos el hombre ni existía, nos tildan de terraplanistas para desacreditar nuestras ideas, sin importar que la ciencia y los datos estén de nuestro lado”, agregó.

En un hilo imaginario que une las decisiones del Gobierno de excluir a Argentina del Pacto de París (un compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono acordado entre la gran mayoría de los países de mundo) y de retirar a la misión argentina de la cumbre de cambio climático celebrada en noviembre en Azerbaiyán, ahora el Presidente comentó una publicación que argumenta a favor de la inexistencia del cambio climático. Y agregó alguna frase propia.

“CAMBIO CLIMÁTICO Otra mentira que se cae... A los que fruto de caer en la falacia de la autoridad (por incapacidad para tener pensamiento crítico) aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error… CIAO!”, escribió el Presidente al retuitear una publicación original de un escritor australiano relativamente poco conocido, llamado Peter Clack.

En su cuenta de X, Clack escribió: “Un siglo de registros climáticos de los Estados Unidos muestra claramente que no hay calentamiento global ni crisis climática en ninguna parte del mundo”.

“Y tampoco va a ocurrir. Los arquitectos de una estafa climática deshonesta liderada por la ONU han utilizado el dióxido de carbono como arma falsa y han mentido al mundo durante 40 años”, agrega la publicación original junto a un gráfico que muestra temperaturas promedio a lo largo de más de cien años en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.