Scaloni y su futuro en la Selección Argentina: “El día en que no esté bien o no haya más de dónde sacar, me iré y será el día más triste de mi vida”
Lionel Scaloni lleva más de seis años al mando del seleccionado argentino, con el que ha conseguido el Mundial de Qatar 2022 y dos ediciones de la Copa América. En estos días, resulta difícil imaginar al combinado nacional sin el timonel que lo condujo a estos éxitos. Sin embargo, el entrenador se permitió hacer referencia a ese futuro y aseguró que el adiós marcará “el día más triste” de su vida.
“Estoy en el lugar soñado, pero eso no implica que tenga que atornillarme al asiento. El día en que no esté bien o vea que ya no hay más de dónde sacar, me iré y será el día más triste de mi vida. Pero por ahora, estoy bien”, aseguró Scaloni durante una entrevista emitida en el canal Dsports. Igualmente, el técnico que no estaba pensando en futuros destinos y que tampoco había recibido propuestas laborales de clubes o federaciones. “No estoy en el mercado”, enfatizó.
Mirando hacia adelante, el hombre nacido en Pujato también hizo referencia a la incertidumbre que todavía persiste sobre la presencia de Lionel Messi en el Mundial que se disputará en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos. “Nosotros no le decimos nada ni a él ni a nadie. No somos nadie para preguntarle qué piensa hacer de su futuro. Él es suficientemente grande e inteligente para saber si tendrá ganas de afrontar el Mundial. Sabe que la puerta está abierta y que para nosotros es indispensable. Hay que dejar pasar los partidos y las convocatorias. Cuando llegue el momento, ojalá esté. Pero no es un tema que nos preocupe hoy”, explicó.
“Leo juega porque es el mejor de todos. Lo único que quiero es que sea feliz. Cuando llegue el momento del Mundial, que decida él. Él sabe muy bien lo que pensamos y es el más inteligente de todos. Va a jugar hasta que él lo decida. Lo necesitamos, pero eso no significa que tenga que venir a toda costa, tiene que venir si es feliz. Yo sé que él es feliz, pero hay un tiempo y hay que esperar”, añadió el DT.
Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán el 21 de marzo frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo y cuatro días después frente a Brasil en el Monumental por la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa del Mundo. Scaloni adelantó que su idea es dar participación en esos partidos a futbolistas jóvenes que todavía no tuvieron muchas chances de jugar en el combinado albiceleste.
“Los chicos más jóvenes han entrado con unas ganas diferentes, no tienen miedo a no ganar y han traído cosas positivas. Es un momento lindo para verlos. Si la convocatoria lo amerita, (queremos) darles la oportunidad de demostrar porque todavía tenemos un tiempo prudencial y estamos bien en la clasificación. ¿Por qué no pensar que esos chicos tengan la oportunidad de jugar en la selección?”, propuso el técnico.
“Si queremos pensar en el Mundial, es el momento de darles oportunidades a chicos que todavía no han estado. Lo estamos pensando. La base está, pero por qué no pensar que en algún chico que pueda aportarnos. Después vendrá lo serio y habrá que competir en un Mundial con chicos que sepamos qué pueden dar con esta camiseta puesta. Creemos que este es el momento y antes de la convocatoria veremos si lo hacemos”, agregó.
Sobre los rivales en esta doble fecha de la clasificación, Scaloni señaló que “Brasil ha mejorado, tiene un entrenador nuevo que necesita tiempo y tiene grandes jugadores” y que “Uruguay viene bien y tiene un entrenador que ya sabemos cómo juega”. “Va a ser una fecha difícil, pero en Sudamérica todas las fechas son difíciles”, reflexionó.
Scaloni y su mirada sobre la Argentina a nivel país
Scaloni también fue consultado sobre su mirada acerca de la Argentina más allá del fútbol. Y el DT evitó, con inteligencia, ponerse de un lado u otro de la grita partidaria. “No es por tirar la pelota afuera. Lo importante no es que quien esté sentado dirigiendo, como en la Selección Argentina, sino cómo le va y el entorno”, arrancó.
Y siguió: “Yo lo que quiero es que el país esté bien. Yo soy un ignorante, no tengo ni idea. Sería un atrevido si opino de política. Quiero que apoyemos hasta el último día al que esté sentado porque es nuestro presidente. Además, por ser el entrenador de la Selección no tengo que opinar de eso. Quiero que le vaya bien a la Selección Argentina y al país”.
Los comentarios están cerrados.