Justin Tucker y un escándalo en la previa del Super Bowl 2025: el pateador récord de la NFL, denunciado por acoso sexual a seis masajistas
La NFL se prepara para vivir su gran evento de la temporada 2024/2025, el Super Bowl XVIX que se celebrará el domingo 9 en Nueva Orleans, con el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Sin embargo, en estas dos semanas de espera entre las finales de conferencia y el gran duelo, el futbol americano recibió un bombazo, la denuncia a Justin Tucker, uno de los mejores pateadores de la historia, ganador de un anillo en 2013, con registros de efectividad infalibles y un récord, el gol de campo más largo de todos los tiempos. Una leyenda en sus horas más oscuras.
Justin Tucker, que a los 35 años de edad ha acertado casi el 90 por ciento de sus goles de campo en toda su carrera, se ha destacado siempre por ser el más preciso frente a los palos. Sin embargo, esta temporada apenas llegó al 73, con algunos fallos insólitos, en el que fue el año más flojo de su carrera: se ubicó cuarto entre los peores de los 31 pateadores que tuvieron un mínimo de 20 patadas. Aseguran que este bajón se debió a que estaba al tanto del episodio extradeportivo que amenzaba con salir a la luz.
Tucker, pateador campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, asegura son falsas las acusaciones sobre acoso sexual que reportaron seis masajistas de cuatro ‘spas’ y centros de bienestar de alto nivel que este jueves hizo públicas el diario ‘The Baltimore Banner’.
“Las acusaciones que se hacen en el artículo de The Baltimore Banner sobre mí son inequívocamente falsas. A lo largo de mi carrera siempre he buscado comportarme con el máximo profesionalismo. Nunca antes me han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a un masajista o durante una sesión de terapia de masajes”, escribió el jugador en un comunicado.
Tucker, considerado uno de los mejores pateadores en la NFL, fue señalado según el artículo de dicho portal por seis masajistas que relataron sus experiencias ocurridas entre el 2012 y el 2016. Las mujeres solicitaron proteger su identidad por temor a represalias.
“Cuando me enteré de que el periódico estaba escribiendo este artículo se negaron a revelar todas las acusaciones que planeaban hacer en mi contra. Fue hasta que contraté al principal despacho de abogados de difamación de Estados Unidos cuando finalmente revelaron lo que planeaban escribir”, agregó el pateador de 35 años.
Los abogados del cinco veces All-Pro y siete ocasiones seleccionado Pro Bowl también emitieron una declaración en la que calificaron las acusaciones de infundadas.
“El señor Tucker nunca se ha comportado de forma inapropiada durante ninguna sesión de masajes terapéuticos. Cualquier sugerencia en ese sentido es una afirmación ficticia y absolutamente infundada”, citaron Thomas A. Clare y Steven J. Harrison, del despacho Clare Locke que defiende al pateador.
Justin Tucker, quien desde 2021 posee el récord del gol de campo más largo de la NFL, con 66 yardas de distancia, puntualizó que estos dichos lastiman su imagen y a su familia.
“Apoyo un proceso que permita que las denuncias se investiguen adecuadamente, pero por el bien de mi imagen y el de mi familia no puedo permitir que las denuncias falsas queden sin cuestionarse. Estas acusaciones son falsas e increíblemente hirientes tanto para mí como, lo que es más importante, para mi familia”, concluyó.
Con información de Agencias
Los comentarios están cerrados.