A dos días de cumplir 40 años, Cristiano Ronaldo ‘levitó’ para convertir un espectacular golazo en la Champions de Asia
Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años el próximo miércoles, pero a 48 horas de soplar las velitas demostró estar más vigente que nunca. El máximo goleador de la historia quedó a 77 tantos de los 1000 oficiales como profesional, gracias a un doblete para el Al Nassr de Arabia Saudita, que venció 4-0 al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos por la séptima fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia. El segundo fue brutal, porque pareció ‘levitar’ antes de impactar con la cabeza el balón hacia el fondo del arco.
El portugués marcó el otro de penal -el segundo de su equipo- y estiró su cuenta personal a siete goles en los seis partidos que disputó en el 2025, para dejar al conjunto árabe en la tercera posición del grupo B, afianzado en puestos de clasificación a los octavos de final, y solo por detrás de Al Ahli y Al Hilal. Ali Al Hassan y Mohammed Al-Fatil anotaron los restantes tantos de Al Nassr.
Cristiano Ronaldo, que compartió ataque con el colombiano John Durán -quien arribó desde el Aston Villa de la Premier League hace pocos días- convirtió su segundo tanto personal después de un preciso centro de Sadio Mané, quien lo encontró en el punto penal para que se eleve y conecte de cabeza, tomando a contrapierna al arquero rival.
Con el doblete ante Al Wasl, CR7 alcanzó la cifra de 923 tantos en su carrera (27 en 27 partidos con su club esta temporada), bastante por encima de Lionel Messi, que lleva 850 goles y en este 2025 solo anotó en el primer amistoso del Inter Miami, contra el América de México. En el promedio, de todas formas, el argentino se mantiene arriba con 0.78 por juego contra 0.73.
Horas antes de su presentación en la Champions asiática, se publicó una extensa entrevista con La Sexta TV con el delantero portugués. Allí, si bien le brindó elogios a Kylian Mbappé y su estilo de juego, también opinó sobre su posición en el campo.
“Veo al Madrid de vez en cuando porque a mi hijo Mateo le gusta mucho Mbappé. Le quiero mucho, no solo por la historia de joven que quería mucho a Cristiano y era su ídolo. De verdad, le veo un crack, creo que va a dar muchas alegrías al Real Madrid”, afirmó.
Y, enseguida, lanzó: “Le complica porque él no sabe jugar de delantero. No es que no sepa, es que no es su posición. Si yo estuviera en el Madrid, le enseñaría a jugar de nueve”.
Los comentarios están cerrados.