Alberto Fernández pidió postergar su indagatoria en la causa por violencia de género, pero el juez lo rechazó

El expresidente Alberto Fernández está citado para este martes a las 11 de la mañana en carácter de imputado, en la causa por violencia de género que se inició tras la denuncia penal que interpuso Fabiola Yañez y la Justicia acaba de rechazar una maniobra para volver a postergar la presentación.

El juez federal Julián Ercolini lo citó a indagatoria, pero este lunes la abogada, Silvina Carreira interpuso un escrito para postergar su presentación. El magistrado en una breve resolución no hizo lugar a los argumentos de la defensa.

“En cuanto al pedido de postergación y reprogramación de la audiencia de indagatoria fijada respecto del nombrado Fernández para el día de mañana 4 de febrero del corriente año, no haré lugar a lo solicitado”, sostiene la resolución del juzgado a la que accedió Clarín.

De esta manera, se sostuvo que la indagatoria por los delitos de lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, debe celebrarse como estaba previsto este martes.

Al momento de analizar el pedido del ex Jefe de Estado, el juez consideró que Fernández como su defensa “conocen el hecho y la prueba que abarcan la imputación que le será formalizada en el acto que pretende suspender”.

En ese mismo sentido, se indicó que fueron diversas las oportunidades en las que “se ha detallado el material probatorio que sustenta el motivo de sospecha” que condujo al magistrado a citar a indagatoria a Alberto Fernández tras el pedido del fiscal.

Los comentarios están cerrados.