La indignación de Banfield por los fallos de Lobo Medina en pleno partido contra Barracas Central: del “ya es asqueroso” al “es un choreo tremendo”

Las quejas sobre el arbitraje y sus polémicas decisiones no son nada nuevo en el fútbol argentino. Y, como suele pasar bastante seguido, este fin de semana volvió a estar Barracas Central en el ojo de la tormenta. Es que en el encuentro ante Banfield, tanto Luis Lobo Medina como el VAR tuvieron errores u omisiones groseros que ni con la tecnología pudieron disimular. Es más, todo lo contrario, se usó y se reconfirmaron los apresurados fallos del juez.

El polémico enfrentamiento entre el Guapo y el Taladro en Sarandí, en la apertura de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, no tuvo una sino varias jugadas que desataron la bronca en el conjunto del Sur del GBA. Un doble penal no sancionado a Tomás Nasif, muchas faltas que no fueron y otras que sí pero que no se mostraron tarjetas que eran merecidas, pero lo que colmó la paciencia de todo Banfield fue el gol de Kevin Jappert en posición adelantada que le dio la victoria a Barracas.

Del lado de Banfield, que llegaba con puntaje ideal, estaban híper molestos con el accionar del árbitro y explotaron de la bronca. “Ya es asqueroso”, “es un choreo tremendo”, “esto es un asco” y “¿tan obvios van a ser?”, fueron solo algunas de las frases que utilizaron los jugadores y parte del cuerpo técnico luego de las insólitas decisiones tomadas por Lobo Medina.

Como contrapartida, todo Barracas eludió las controversiales jugadas que inclinaron la cancha. Incluso el propio Rubén Darío Insua, el entrenador del Guapo, se refirió a esta constante problemática. “Echarle la culpa al árbitro es más fácil que la tabla del 1, ya se sabe eso. Al árbitro, al VAR, al coronavirus, cualquier cosa…”, manifestó el Gallego, notablemente molesto por la situación.

Incluso, en medio del enfrentamiento y tras la queja de parte del Taladro por una fuerte infracción que podía haber sido de amonestación, se dio un cruce entre los bancos de suplentes. “¿No hay tarjeta, Luis?”, gritaron del lado de Banfield. Inmediatamente, Insua contestó: “Cuando juegan contra Barracas hacen todos lo mismo. Porque saben que va a caer simpático, que va a estar todo bien”.

No quedó ahí, sino que hubo otro encontronazo más durante el partido. Ariel Broggi, técnico del Taladro, se cruzó con Facundo Mater del conjunto barraqueño. “¿Qué mirás, boludo? Si te están ayudando desde hoy. ¿Qué carajo mirás, pelotudo? Si sabés como son las cosas, Mater” explotó el entrenador. Luego del partido, el volante del Guapo confesó: “Nos cagamos a puteadas, pero después nos abrazamos”.

También, sobre el finall del duelo, hubo un interesante intercambio entre Alexis Maldonado, capitán Banfield, y Marcos Ledesma, arquero rival. “Es un choreo tremendo”, soltó el zaguero riojano. Ante el reproche de su adversario, que le pidió que se dejara de quejar, el defensor siguió: “Pero cómo no vamos a hablar. Si nos cobran un gol en offside. ¿Cómo no vamos a hablar?”.

Y, ante la insistencia de Ledesma para que no siguiera con las quejas, exclamó: “¡Fue offside, boludo! ¡Tenés que ser leal, boludo… Tenés que ser leal! Si nosotros también laburamos. Yo no te digo que vos no laburás. Pero nos hacen un gol en offside y querés que no hable”. Todo ocurrió con Lobo Medina al lado y sin inmutarse…

Un dato llamativo que no hace más que aumentar la desconfianza del arbitraje que lidera Federico Beligoy es que Barracas es el equipo que más veces dirigió Luis Lobo Medina desde su repentina llegada a Primera División (10 encuentros). Si bien perdió más de lo que ganó (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas), el juez tucumano amonestó el doble de veces a jugadores rivales (32) que a los del Guapo (16) y le pitó dos penales a favor y ninguno en contra. Y ni qué hablar con lo intangible. Esos foules cobrados u omitidos que no figuran en las planillas.

El provocativo posteo de Toviggino

Luego del polémico partido en Sarandí, el vicepresidente primero de Banfield, Mauricio Bonafina, realizó una publicación en su cuenta personal de X (ex Twitter), en el que alentó a sus jugadores tras la derrota y deslizó un mensaje en contra del arbitraje. Rápidamente y como ya es costumbre en el último tiempo, el tesorero de la AFA. Pablo Toviggino, salió al cruce y le respondió con contundencia.

“Aunque las cosas no salgan, aunque el de negro no quiera o el de ezeiza no vea, nunca hay que dejar de ser. Este equipo demostró tener sacrificio y huevos. Nunca dejo de ser. Vamos banda!! Esto recién comienza. Vamos x más!”, decía el posteo de Bonafina, el segundo al mando en el club albiverde.

El hombre que pesa fuerte en AFA, contestó: “Ahí lo tenes al Pelo…. !! Sábado – Domingo !! Ladies and gentlemen bon soire sean bienvenidos a la Octava función (2017-2025) pasen y vean los programas y periodistas deportivos más truchos, más bajos, más pavos del mundo. TODOS VIVIENDO DE AFA, inútiles e inoperantes. Desde ahora y para siempre cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación, arrivederci é buona fortuna !! Porque la van a necesitar en este 2025… Promesa !! La Guardia Alta”.

Los comentarios están cerrados.