Milei volvería la semana próxima a Washington para afianzar su relación con Trump y también iría a España

Según pudo averiguar este diario de fuentes oficiales y del sector aeronáutico consultadas, el Presidente volverá a abordar el ARG-01 con una reducida comitiva el 14 de febrero próximo con la intención de hacer escala en la capital norteamericana. No se informó aún si aprovechará la estadía, de unos tres días, para reencontrarse con el flamante mandatario estadounidense.

El propio Milei dio pistas este domingo de que en breve reanudaría su febril agenda exterior en un intercambio mensajes con usuarios de la red social X. Al ser consultado por la cuenta @MrStockable “cuándo por España”, el mandatario respondió “pronto…”.

El jefe de Estado, de hecho, volvería a la península ibérica en marzo próximo. Junto con los Estados Unidos, se trata del país que más ha visitado a lo largo de su mandato. El año pasado lo hizo en tres ocasiones para recibir premios, presentar su libro “El Camino del Libertario” y afianzar su vínculo con el líder de VOX, Santiago Abascal. No se descarta, en este sentido, que su nueva visita guarde relación con algún evento organizado por algún grupo derechista.

El 17 de enero pasado el mandatario había emprendido su primer gira exterior del año cuando abordó el avión presidencial, en compañía de Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para participar de la asunción de Trump. El 21 de ese mes, en tanto, continuó su travesía hacia Davos donde pronunció su polémico discurso ante la platea del Foro Económico Mundial.

Según se pudo averiguar de fuentes del sector aeronáutico, durante la travesía entre la capital norteamericana y la ciudad suiza -la más alta de Europa según se ufanan los organizadores del foro económico-, el Presidente habría dado luz verde para el despido del Procurador de la Nación, Rodolfo Barra. En este sentido, en una comunicación telefónica con el asesor todoterreno Santiago Caputo, habría autorizado a que le den “una patada en el culo” al ex integrante de la Corte Suprema del menemismo, al validar, metafóricamente, la eyección del jurista del Ejecutivo.

Como sea, el Presidente volvería la semana próxima a los Estados Unidos para asistir a un evento al que el gobierno aún no ha informado. Durante su anterior estadía el mandatario resultó, a todas luces, un invitado especial de Trump, con quien han forjado una excelente relación personal. El libertario había estado en diciembre en la residencia de Mar-a-Lago y, en los hechos, fue el primer presidente al que el líder republicano recibió en su casa tras haber ganado la elección. Durante los faustos de enero Milei logró mostrarse en el Capitolio entre un grupo selecto de invitados, por ejemplo con la la premier italiana Georgia Meloni.

También Milei ha forjado un estrecho vínculo con el magnate Elon Musk, dueño de la red social X y de Tesla, un aliado de Trump que liderará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Se trata de un organismo que, al decir del locuaz economista, tomará algunos ejes del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger.

Los comentarios están cerrados.