Los ciudadanos de Ecuador definirán el futuro político y económico del país en las elecciones presidenciales del próximo domingo 9 de febrero, en las que se postulan 16 candidatos a la presidencia para el período 2025-2029.
En estas elecciones se elegirá no solo al presidente y vicepresidente del país, sino también a 151 representantes para la Asamblea Nacional y 5 para el Parlamento Andino.
De los 16 candidatos presidenciales aprobados por el Consejo Nacional Electoral, Daniel Noboa, el presidente en funciones, y Luisa González encabezan las encuestas.
Daniel Noboa busca la reelección en 2025 con un plan enfocado en seguridad, economía y energía. Además, propone continuar su lucha contra el crimen organizado, fortalecer acuerdos comerciales y garantizar el suministro eléctrico.
Por otro lado, Luisa González, candidata de Revolución Ciudadana, señala la inseguridad como un problema a resolver en Ecuador. Propone restituir los ministerios de Seguridad y Justicia, reestructurar Interior y Gobierno, recuperar la gestión pública de hidroeléctricas y garantizar educación y salud gratuitas y de calidad. También destaca la igualdad de género en sus discursos.
A continuación, el resto de los candidatos a la presidencia de Ecuador.
Los comentarios están cerrados.